FANDOM

Ho Chan
Ho-chan.jpg
Datos
Edad Más de 2.000 años
Sexo Masculino
Origen China
Arma Magia
Habilidades Hechicero
Aliados Dragones Púrpura (Temporalmente) • Leonardo (Temporalmente) • Rafael (Temporalmente) • Miguel Ángel (Temporalmente) • KavaxasEspíritu de TatsuRey Rata
Enemigos Tortugas NinjaCasey JonesAbril O' NeilIrma LanginsteinEspíritu de Splinter
Equipo Neutral
Jefe Él Mismo
Familia Wei (Esposa)
Altura 1,80m
Debut La Historia del Fantasma del Barrio Chino
Ultima aparicion El Fin de los Tiempos
Voz Original James Hong
Doblaje Latino Eduardo Menez

Ho Chan: Es un villano TMNT (2012) que aparece en La Historia del Fantasma del Barrio Chino. Es el espíritu de un hechicero chino de la dinastía Shang (o dinastía Yin) que fue encerrado en una Daga Mística.

Apariencia

Ho Chan es un hombre asiático con un largo cabello y una larga barba. Sus manos tienen uñas largas y el posee una verruga en su mejilla. Viste con una gran túnica con patrones rojos, amarillos y verdes. El único dibujo que se aprecia en su ropa es el de una cara de monstruo. Lleva un sombrero con varias medallas.

En su forma de Espíritu, Ho Chan no es más que una entidad humanoide traslucida de color azul que conserva rasgos de su ropa humana.

Historia

Orígenes

Ho Chan nació en China durante la dinastía Shang (o Yin) hace mas de 2.000 años. A una cierta edad, Ho Chan comenzó a ser entrenado en las artes marciales, demostrando una habilidad increíble a la hora de entrenar. Su gran talento con las artes marciales fue confundido muchas veces con brujería. Mas adelante, Ho Chan afirmaría que si se trataba de brujería, pero él prefiere llamarlo Magia. Debido a su gran poder con la Magia negra, Ho Chan fue maldecido sin carne y fue encerrado en una Daga Mística, que le sirvió como prisión entre el mundo Físico y Místico. Posteriormente, la Daga seria encontrada y movida al Museo del Barrio Chino de Nueva York, donde se volvería un artefacto antiguo, sagrado y buscado por los coleccionistas de antigüedades.

Según la información encontrada por Donatello, Ho Chan nació en 1.206 a.c. La información decía que Ho Chan era uno de los discípulos de la hechicera más famosa y emperatriz de china Yotse Chan, y fue líder de la rebelión "Aves Naranja" junto al General Tso. Según los antiguos pergaminos, Ho Chan obtuvo sus poderes místicos durante un bonito paseo por la mañana en los jardines de Kai-Tiang. Cuando se acercaba al círculo de la casa de té, Ho Chan tropezó con una pequeña Tortuga y cayó por una colina muy empinada. Durante la caída, Ho Chan perdió su sombrero de lujo y se golpeo la cabeza con una roca. Tras recibir el impacto de la roca en su cabeza, Ho Chan recibido el conocimiento para entrar al mundo Místico de China. Tras este hecho, Ho Chan logro tener sus poderes como hechicero. Algunos científicos de la actualidad creen que, en verdad, Ho Chan recibió una conmoción cerebral por el fuerte golpe, pero esto no esta comprobado a ciencia cierta. La información también relata que, después del golpe, Ho Chan creo un resentimiento y odio hacia la Tortuga y la roca que le provocaron el fuerte dolor, maldiciendo a ambos por toda la eternidad.

Tras el accidente, Ho Chan viajo a la India para buscar mas información acerca del mundo Místico y para comprar un nuevo sombrero. Según los relatos, durante sus viajes, Ho Chan conoció gente de buen corazón, pero termino maldición a cada uno de estas personas por haberle provocado, de manera directa o indirecta, dolores en su cuerpo. Ho Chan también se dedico a maldecir a los animales de las ciudades a donde iba. Según los científicos, varias de las ciudades que visitaba Ho Chan terminaban siendo arrasadas por su ira. Sus habilidades de brujería iban aumentando con cada persona, lugar o animal que maldecía.

La información revela que Ho Chan decidió crear su propio grupo de hechiceros con personas que vivían en pueblos cercanos. Seria ahí, en su grupo de hechiceros, donde Ho Chan conocería a su esposa Wei, siendo la primera humana que Ho Chan no maldecía. Después de la muerte de su amada esposa, Ho Chan se dedicó a la Magia negra hasta que se hizo tan poderoso que él se separó de las ataduras de la carne humana. Fuera del mundo Físico, Ho Chan podía controlar a vivos y muertos.

Según la leyenda, en el año 987 a.c, el emperador de China estaba harto de los estragos causados por Ho Chan y pago a un grupo de brujos para que unan sus poderes y encierren a Ho Chan en la Daga Mística. Al llevar a Ho Chan a una cueva, los brujos usaron sus poderes y encerraron a Ho Chan en la Daga. Después de esto, se cree que la Daga fue tirada al rió Yangtze hace mucho tiempo.

Historia por Episodios

La Historia del Fantasma del Barrio Chino: Por ordenes de Steranko, los Dragones Púrpura se disponen a robar artículos antiguos y valiosos del Museo del Barrio Chino. Donatello, Casey Jones y Abril O' Neil vigilaban a la pandilla, al mismo tiempo que buscaban a Karai. Cuando la pandilla entra el museo, el trió va a su encuentro y luchan contra la pandilla. No obstante, las discusiones de Donatello y Casey Jones por impresionar a Abril hacen que los Dragones Purpura escapen. Fong, el líder de la pandilla en ese momento, logra robar la Daga Mística que tenia encerrado a Ho Chan. Para saber si tiene algún valor, Fong desenvaina la Daga, liberando al espíritu de Ho Chan. Al salir de la Daga, Ho Chan pidió a la pandilla que comience a serviles. Con dudas, la pandilla pregunta a Ho Chan si el es una clase de fantasma, cosa que Ho Chan afirma que si y que fue antes humano. Posteriormente, Ho Chan cuenta su historia de como se hizo uno de los primeros amos de las primeras artes marciales, que puede considerarse Magia, y como fue encerrado en la Daga que la pandilla robo. Tras su discurso, Ho Chan le promete a la pandilla que les dará poderes a cambio de que ellos se vuelvan sus sirvientes y lo ayuden a conquistar el mundo. La pandilla acepta sin rechazar y Ho Chan le da poderes sobrenatuarles a cada miembro de ella. Fong consigue el poder del relámpago, Sid consigue el poder del trueno y Tsoi consigue el poder del viento. Ya con sus nuevos poderes, Ho Chan pide que lo lleven a una elegante guarida y los Dragones Purpura lo llevan a su Guarida. Al llegar, Ho Chan tiene un gran desagrado y decepción con la Guarida, pero acepta usarla. 

En la Guarida, Ho Chan sigue quejándose del estado de esta, mientras la pandilla comienza a jugar con sus nuevos poderes. Viendo como desperdiciaban el tiempo, Ho Chan toma el control de las mentes de los miembros de la pandilla y les da la tarea de buscar a Abril ya que, según él, ella puede devolver a su forma física. Los Dragones Purpura cumplen la orden y capturan a Abril y a Irma Langinstein. Tras llevarlas a la Guarida, Ho Chan inspeccionada a ambas chicas, afirmando que Abril tiene un gran poder que no lo ha explotado (Referencias a sus poderes psíquicos) y que lo tomare para él. En caso de Irma, Ho Chan afirma que ella tiene un poder que no logra entender (Irma es un traje usado por Kraang Superior, un Kraang), pero averiguara la forma de entenderlo. Tras esto, Abril logra liberarse y anima a Irma para poder escapar. Sin embargo, Ho Chan logra dejar inconscientes a ambas chicas y las amarra con cuerdas mágicas para iniciar el ritual que devolvería la forma física de Ho Chan. 

Tras llegar a la Guarida de la pandilla, las Tortugas y Casey Jones luchan contra sus miembros. A pesar de sus enormes poderes, la pandilla es derrotada con dificultad por el grupo. En ese momento, Ho Chan aparece y, al ver a las Tortugas, afirma que ellas pueden ser los sirvientes perfectos ya que fue una Tortuga quien le otorgo sus poderes. Dicho esto, Ho Chan transfiere los poderes sobrenaturales de los Dragones Purpura a Leonardo, Rafael y Miguel Ángel, controlandolos inmediatamente. Ho Chan manda a sus nuevos sirvientes a atacar a Casey Jones y Donatello. Por otro lado, Ho Chan regaña a la pandilla, llamándolos perdedores, y, con sus poderes mágicos, los obliga a escapar. Mas adelante, Casey Jones y Donatello encontrarían a los Dragones Purpura en el Tortu-Móvil, quienes les explicaría quien es Ho Chan y como salio de la Daga Mística. Tras buscar información, Donatello descubre que el único modo de derrotar a Ho Chan es con la Daga. 

En la Guarida de los Dragones Purpura, Ho Chan termina el ritual para volver a su forma física, drenando la energía y esencia de ambas chicas. Tras distraer a sus hermanos con Pizza, Donatello y Casey Jones logran entrar a la Guarida y se disponen a acabar con Ho Chan. No obstante, Ho Chan los descubre y intenta llamar a sus Tortugas sirvientes, pero sus poderes no responden. Tras esto, Ho Chan es atacado por Donatello y Casey Jones, pero no pueden hacerle nada ya que él era aun un Espíritu. Al drenar la energía de Abril, Ho Chan se vuelve humano de nuevo y comienza a usar sus poderes místicos para atacar al dúo. Donatello y Casey Jones intentan todo para lanzar la Daga hacia Ho Chan, pero este logra evitar los intentos y logra atrapar al dúo en sus gigantescas manos fantasmales. En ese momento, Abril, libre de las ataduras mágicas, logra apuñalar a Ho Chan con la Daga, devolviendo su Espíritu a ella. Donatello logra cerrar la Daga, impidiendo que Ho Chan salga. En Los Muelles, Donatello se dispone a votar la Daga al océano. Ho Chan suplica por su vida y le promete a Donatello darle poder y todo, pero la Tortuga ignora todo y lanza la Daga al océano. Ho Chan jura volver y vengarse de las Tortugas. 

Nota

Los siguientes hechos ocurren en la linea de tiempo alternativa creada por el viaje en el tiempo de Más Allá del Universo Conocido.

El Fin de los Tiempos: Ho Chan es traído del Inframundo por Kavaxas, quien lo usa para conquistar Nueva York y dominar la Tierra. Ho Chan y el Espíritu de Tatsu se encargan de comandar el ejercito de Espíritus para destruir Nueva York en nombre de Kavaxas. Cuando las Tortugas Ninja, Abril O' Neil, Casey Jones, Karai y Cabeza de Piel salen a la superficie para dirigirse al Santuario Subterráneo de Destructor para detener a Kavaxas con las nuevas Armas Antiespectros, el grupo se da cuenta de que Ho Chan, usando sus poderes místicos, esta destruyendo Nueva York junto a los demás Espíritus. Debido a esto, Leonardo manda a Rafael, Donatello, Casey y Abril a detener la Invasión de Espíritus; mientras, el resto del grupo va a detener a Kavaxas y a Garra de Tigre.

Usando las Armas Antiespectros, Casey, Abril, Rafael y Donatello logran combatir al ejercito de Espíritus, matando a varios de estos. Ho Chan se da cuenta de esto y decide hacer frente a sus viejos enemigos, haciendo énfasis de vengarse de Donatello y Casey Jones por lo ocurrido en su ultimo encuentro. Ho Chan usa sus gigantescas manos fantasmales y sus poderes como hechicero para hacer frente a sus enemigos, teniendo mucha ventaja sobre ellos. Sin embargo, el Espíritu de Splinter logra socorrer al grupo y se enfrenta a Ho Chan en el Plano Espiritual. Ho Chan usa sus poderes místicos para luchar contra el Espíritu de Splinter, pero Splinter logra mantener a raya a Ho Chan gracias a sus habilidades de Ninjutsu. Usando las técnicas de Ninjutsu usadas en un tiempo contra Destructor en sus anteriores encuentros, Splinter logra someter a Ho Chan por un largo tiempo y impide que este ultimo destruya la ciudad. Sin embargo, el grupo cae vencido frente a la gran oleada de Espíritus. Al ver que el grupo tenia problemas, Splinter deja a Ho Chan y se dispone a luchar contra los Espíritus que lastimaban al grupo. El Espíritu de Splinter logra hacer frente al Espíritu de Tatsu, venciendolo y devolviéndolo al Inframundo. Sin embargo, Splinter debe volver a su lucha contra Ho Chan para impedir que haga mas daño.

Cuando Miguel Ángel logra repara el Sello Místico de los Antiguos con goma de mascar, Kavaxas, bajo las ordenes del portador del Sello, es obligado a parar la Invasión de Espíritus y de volver al Inframundo. Al ver que los Espíritus se retiraban al Inframundo de nuevo, Splinter logra usar sus técnicas de Ninjutsu para devolver a Ho Chan al Inframundo, parando definitivamente la Invasión de Espíritus.

Poderes y Habilidades

  • Hechicero: Entrenado en las artes marciales (Magia) y la brujería, Ho Chan se volvió un hechicero muy poderoso. En su forma Espíritu, Ho Chan es capaz de realizar rituales, crear ataduras mágicas, atacar con puños fantasmales y dar poderes sobrenaturales a los humanos o mutantes, controlandolos al instante para que sean sus sirvientes. En su forma Humana, Ho Chan aun posee sus habilidades como Espíritu, pero lo complementa con la acción de invocar hechizos con sus manos.
  • Conocimiento Místico: Ho Chan tiene un gran conocimiento sobre el mundo Místico. Esto le permitió separar su cuerpo del mundo Físico y volverse un hechicero temible entre los vivos.
  • Clarividencia: Ho Chan tiene la capacidad de recibir información sobre los hechos presentes o futuros. Ademas, Ho Chan es capaz de ver las cualidades o características de las personas con solo ver sus ojos. 

Personalidad

Ho Chan es un sujeto burlón, egocéntrico y despreciable. Al ser liberado de la Daga, Ho Chan comenzó a mostrar su personalidad de burlón, riéndose de sus sirvientes (Los Dragones Púrpura) y de todo aquel que no es rival a sus poderes. Ho Chan también demostró ser una persona sin palabra de comienza ya que no le importo quitarles los poderes a los Dragones Purpura, quienes eran sus marionetas durante todo el tiempo.

El único deseo de Ho Chan era volver a su forma humana para poder gobernar el mundo con sus poderes místicos. Debido a esto, Ho Chan no se preocupo por la vida de Abril y Irma ya que solo le interesaba su energía para su beneficio. Ho Chan ha mostrado un respeto hacia las Tortugas Ninja ya que fue una Tortuga quien le dio sus poderes y su conocimiento místico.

Ho Chan también demostró ser alguien despreciable ya que no agradeció para nada de que los Dragones Purpura le dieran su Guarida. En vez de eso, Ho Chan se limito a quejarse del mal estado de esta. Ho Chan también llamo perdedores a la pandilla por su incompetencia y mostraba egos de superioridad hacia Donatello y Casey Jones durante su pelea contra él. La información encontrada por Donatello resalta mas lo despreciable que es Ho Chan ya que maldecía a toda persona de buen corazón que intentaba darle ayuda.

Episodios donde Aparece

Curiosidades

  • Ho Chan es uno de los pocos personajes TMNT que no han aparecido en ningún cómic o en alguna serie TMNT anterior.
  • Ho Chan viste, actúa y tiene muchas otras semejanzas con "Lo Pan" de la película de los años 80 llamada "Big Trouble in Little China”. En la película, Lo Pan era un hombre maldito que estaba atrapado en dos mundos, no era espíritu ni mortal. Para romper la maldición, Lo Pan debía casarse con una mujer de ojos verdes y luego ofrecerle en sacrificio.
  • La actor que da la voz de Ho Chan en Ingles (James Hong) es el hombre que interpretó a Lo Pan en la película anteriormente mencionada.
  • Ho Chan es el primer Espíritu en la serie.
  • A pesar de ser un Espíritu, Ho Chan era capaz de manipular objetos materiales con sus manos, e incluso de comer alimentos. Así que puede que Ho Chan no sea un Espíritu del todo, sino mas bien un ser atrapado entre la realidad mística y física. 
  • Al final de La Historia del Fantasma del Barrio Chino, Ho Chan prometió que volverá para vengarse. Seria hasta la Temporada 5 (El Fin de los Tiempos) donde Ho Chan cumpliría esta promesa, volviéndose parte del ejercito de Espíritus de Kavaxas que desata en Nueva York.

Galería

Hochan 032.jpg Hochan 047.jpg Hochan 024.jpg
Puedes ver la Galería de Ho Chan en Ho Chan/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar