FANDOM

Fugitoid
Fugitoid Profile 1.png
Datos
Nombre Real Zayton Honeycutt
Alias Fugitoid
Sexo Masculino
Origen Planeta D'Hoonib
Arma El mismo
Habilidades Telepatía • Telekinesis • Inteligencia
Aliados UtromConsejo UtromTortugas NinjaAbril O' NeilCasey JonesAlfil
Enemigos TriceratonsVillanosLord Vrinagath Dregg
Equipo Tortugas Ninja
Altura 1,80 M
Debut La Aniquilación de la Tierra
Ultima aparicion El Poder Interior de Abril (Cameo) (Flashback)
Doblaje Latino Alan Prieto (La Aniquilación de la Tierra)

Eduardo Tejedo (Temp. 4)

Fugitoid: Es un androide aliado de las Tortugas Ninja, Abril O' Neil y Casey Jones. Anteriormente, era un científico llamado Zayton Honeycutt que trabajaba en el planeta D´Hoonib. Su primera aparición fue al final de La Aniquilación de la Tierra.

Se vuelve un personaje principal, junto a las Tortugas, durante la primera parte de la cuarta temporada.

Apariencia 

Se trata de un robot hecho principalmente de un material blanco similar al plástico. Sus ojos son pequeñas pantallas negras, con luces naranjas, estas proyectan las diferentes expresiones de su mirada. Su boca es una ranura horizontal en su cabeza que si ilumina alternativamente con luces naranjas, mientras el habla. 

Historia

El profesor Honeycutt, es un inteligente científico atrapado en el cuerpo de un robot. Su planeta hogar era D'Hoonib un planeta de científicos humanoides. Durante varios años el fabricó todo tipo de elementos, entre ellos el Generador de agujeros negros. Originalmente este invento fue desarrollado como fuente de energía. Pero cuando Kraang Superior le ofreció un gran precio, en efectivo, por su invento, el lo aceptó sin importarle las consecuencias. Solo le importó el dinero, el era codicioso, solo le interesaba financiar su investigación. Luego comprendió el error de sus actos, al haber hecho un trato nada más y nada menos que con los malvados Kraang. Y Honeycutt estaba en lo cierto al preocuparse, ya que estos seres finalmente utilizaron su invento para destruir el planeta de los Triceratons

Convencido de que su invento podria en riesgo a cualquiera, él pasó el resto de sus días tratando de enmendar el gran mal que había provocado. Por ello el se alió con los Utrom y los ayudó en todo lo que pudiera, para evitar que el generador volviera a utilizarse. El evento que lo convirtió de un humanoide a un robot, sucedió años después de conocer a los Utrom: él estaba trabajando un una nueva tecnología psiónica, cuando los Triceratons lo encontraron y forzaron a construir armas para ellos, pero como él se negó, ya había cometido el error de ayudar a seres malvados en el pasado. Como el no quiso ayudarles, los Triceratons furisos destruyeron todo su laboratorio con él adentro. Su asistente robot encontró su cuerpo moribundo, y para salvarle la vida puso su cerebro dentro de su propio cuerpo, de esta manera el terminó convertido en un cyborg. Al enterarse de que el seguía vivo los Triceratons lo llamaron el Androide Fugitivo, Fugitoid; puesto que no dejaron de buscarlo.   

En La Aniquilación de la Tierra se produce su primer encuentro con las Tortugas. Él llega minutos antes de que la tierra sea atraída por el agujero negro activado por los Triceratons. El encuentra a las Tortugas, Casey y Abril, y les ofrece su ayuda invitándolos a abordar la nave, de esta manera el logra salvarlos de la destrucción del planeta. Posteriormente él los ayuda a detener a los Triceratons antes de que ellos logren destruir la tierra, viajando 6 meses en el pasado. En El Último Desafio de la Tierra cuando finalmente les revela que es el creador del Corazón de las Tinieblas, las tortugas se enfadan con él, sobretodo Leo quien cree que Fugitoid no ha cambiado y solo los utilizó para recuperar su invento. Pero Leo se equivocaba. Fugitoid había cambiado, para destruir su invento y a los Triceratons invasores, él hizo estallar su propio cuerpo junto a su nave. A Fugitoid no le importó sacrificarse ya que lo hacia para arreglar sus errores pasados y, más importante aún, por los amigos que ama. 

Sin embargo, por el viaje en el tiempo que hicieron, en el universo hay dos Fugitoids viviendo en simultaneo(cada uno con recuerdos diferentes). El del pasado viaja con las tortugas del pasado al espacio. El del futuro, es el que se sacrificó. Aunque puede que el Fugitoid que explotó no este muerto, al final del episodio hay un leve indicio de que está con vida. 

Poderes y Habilidades

  • Profesor: el es sumamente inteligente, y de gran ayuda para el manejo de la tecnología.
  • Trasformación: es capaz de trasformar su cuerpo de robot a modo defensa, para las peleas. De sus muñecas es capaz de disparar láser.
  • Telepatía y telekinesis: el puede hacer uso de estas habilidades mentales, lo que le permite usar su fuerza mental contra los malvados alienígenas. 

Curiosidades

  • Su cabeza es un generador de fisión, lo que lo convierte en una bomba andante, ya que su robot asistente fue diseñado para eso. Este hecho hace que el sea algo nervioso. 
  • En su cabeza posee una matriz de ondas mentales, esto es lo que le da sus extraños poderes. 
  • El usa su brazo izquierdo para emplear la telekinesis.
  • En la serie TMNT 2012 se puede ver en las calles de Nueva York, una tienda de electrónica llamada  "Futur-toid", la cual es una referencia a este personaje.
  • Su actor de voz es David Tennant, un actor famoso, conocido, entre otros cosas, por su papel protagónico en la serie Dr.Who. 
  • Fugitoid es un personaje clásico de TMNT. Su primera aparicion fue en los comcis de mirage, también tiene su encarnaciones en la serie TMNT 2003, y en los comics de IDW. El siempre se presenta como un aliado de las Tortugas.Y al igual que en sus versiones anteriores(mirage y tmnt 2003) el proviene del planeta D'Hoonib, y debe su nombre a la combinación de las palabras fugitivo y androide(fugi-toid), ya que en esta versión el también escapa de los Triceratons.

Galeria

Fugitoid(tmnt2012) 024.jpg Fugitoid(tmnt2012) 014.jpg Fugitoid(tmnt2012) 046.jpg
Puedes ver la Galería de Fugitoid en Fugitoid/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar