FANDOM

Fuerza de Protección Terrestre
ESproterr
Datos
Alias FPT
Especie Humanos
Sexo Masculino
Origen Estados Unidos
Arma Armas Láser • Lanzamisiles • Tanques de Guerra • Helicópteros • Granadas de Humo • Cazas de Ataque
Habilidades Soldados de Operaciones Encubiertas • Entrenamiento Militar
Aliados El Kraang (Anteriormente) (Bajo Control Mental) • AlfilUtromConsejo UtromTortugas Ninja (Actualmente) • Comandante Sal (Actualmente) • Mona Lisa (Actualmente) • Abril O' NeilKaraiShinigamiClan del Pie de KaraiLos Poderosos MutanimalesCasey Jones (Actualmente) • Tortugas Ninja 1987Bebop (Actualmente) • Rocksteady (Actualmente)
Enemigos El Kraang (Actualmente) • Kraang SupremoTortugas Ninja (Anteriormente) • Casey Jones (Anteriormente) • TokkaComandante Sal (Anteriormente) • Mona Lisa (Anteriormente) • NeutralizadorLord Vrinagath DreggVreenBebop (Anteriormente) • Rocksteady (Anteriormente) • Destructor 1987El Clan del Pie (1987)Soldados del Pie 1987KrangTraagGranitorSecuaces de Piedra
Equipo Los Buenos
Jefe General Griffen
Debut La Invasión
Ultima aparicion The Big Blow-Out

Fuerza de Protección Terrestre: También conocido como "FPT". Es una unidad militar secreta de operaciones encubiertas creada por los Estados Unidos para manejar amenazas alienigenas. Hicieron su debut en La Invasión.

Apariencia

Cada soldado de la Fuerza de Protección Terrestre viste un uniforme militar de color azul oscuro. Llevan cascos, máscaras, gafas de lentes rojos, botas negras, chalecos antibalas y protectores en todo su cuerpo. Tienen un cinturón lleno de bolsillos para las municiones de sus armas.

Cada científico de la Fuerza de Protección Terrestre viste un traje encapsulado de color blanco. Llevan guantes y cinturones de color gris.

Historia

La Fuerza de Protección Terrestre es una organización secreta creada con el fin de acabar con las amenazas extraterrestres que vienen a La Tierra.

La Invasión: Cuando Kraang Supremo andaba destruyendo y mutando la ciudad de Nueva York, la Fuerza de Protección Terrestre aparece con varios soldados armados, algunos tanques de guerra y varios helicópteros para poder parar a Kraang Supremo. La Fuerza de Protección Terrestre comienza a atacar al Kraang-droide Supremo, causando mínimos daños. El combate entre la Fuerza de Protección Terrestre y Kraang Supremo permite a Rafael y Casey Jones escapar del lugar.

De Regreso a Nueva York: Al regresar a Nueva York en el Fiesta-Movil, las Tortugas, Casey y Abril O' Neil se encuentran que la entrada principal a Nueva York había sido bloqueada y que varios soldados de la Fuerza de Protección Terrestre la resguardaban.  

Uno de los soldados se acerca al Fiesta Móvil a hablar con Casey, diciéndole que nadie puede salir ni entrar a Nueva York. Sin embargo, Abril se da cuenta de que el soldado lleva puesto un Dispositivo de Control de Mentes Kraang y intuye que todos los soldados ahora están bajo el control del Kraang. En ese momento, los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre se preparan para atacar con Armas Láser Kraang. Sin embargo, Casey comienza a arrancar el Fiesta Móvil para derrumbar el bloqueo. Los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre atacan el vehículo, pero la protección puesta al Fiesta-Móvil permite resistir los disparos y logra pasar el bloqueo. 

Casey Jones Contra el Bajo Mundo: Varios soldados de la Fuerza de Protección Terrestre se pueden ver ayudando a los ciudadanos de Nueva York a recuperarse de los estragos de la segunda invasión Kraang mientras Casey Jones relata todos los hechos ocurridos que tuvieron que hacer lo posible.                  

Nota

Tokka contra el Mundo: Tras la tercera invasión Kraang y de la Invasión Triceraton, la Fuerza de Protección Terrestre formo una alianza con los Utroms por medio de Alfil. La alianza fue formada por la idea de Alfil de preparar y defender a la Tierra de futuras amenazas alienigenas. Con esta alianza, la Fuerza de Protección Terrestre se hizo de Tecnología y armas Kraang y armas Utrom. Ademas, el T.C.R.I, antigua base de operación del Kraang, paso bajo el control de la Fuerza de Protección Terrestre y lo usaron para sus propios usos, los que incluyen confiscar Naves Fantasma Kraang, trabajar con químicos toxicos y servir como base de operaciones ante amenazas alienigenas.

La NASA y la Fuerza de Protección Terrestre logra detectar un objeto cerca de la Via Lactea que se acercaba a la Tierra. El objeto no es mas que Tokka, quien había sobrevivió a la explosión de la estrella y iba a la Tierra para buscar a Mordelón. La noticia de la llegada de Tokka pasa por el Canal 6 Noticias y lo ven las Tortugas y Splinter. Las Tortugas concluyen que debe devolver a Mordelón con Tokka antes de que se inicia una guerra entre Tokka y la Fuerza de Protección Terrestre.

En la base militar, el General Griffen es informado por Alfil acerca de Tokka y sus razones por la cuales había venido a la Tierra. Para Alfil, Tokka no haría ningún daño para la Tierra. No obstante, Griffen considero a Tokka como una amenaza y comenzó a preparar a la Fuerza de Protección Terrestre, ademas de pedir la ayuda de los Utroms para detener a Tokka.

Por medio de una sugerencia de Casey Jones, las Tortugas van al T.C.R.I para buscar una Nave Fantasma Kraang y usarla para acercarse a Tokka. No obstante, el grupo se separaba y Miguel Ángel con Casey son confrontado por soldados de la Fuerza de Protección Terrestre, quienes los consideraron seres hostiles. Ambos serian capturados y llevados ante el General Griffen. Por otro lado, Leonardo, Donatello y Rafael son capaces de robar una Nave Fantasma Kraang, pero son interceptados por los soldados militares. Antes de ser capturados, Alfil interviene en la pelea y da alto al fuego a la lucha. Por otra parte, Griffen envía un ataque aéreo hacia Tokka, pero todas las Cazas de Ataque son destruidas. Por ordenes de Griffen, el comandante militar y sus soldados son ordenados a capturar a las Tortugas, pese a las oposiciones de Alfil. Alfil se enfrenta a los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre mientras las Tortugas escapan en otra nave. Al aterrizar Tokka en Nueva York, varios soldados de la Fuerza de Protección Terrestre van a enfrentarlo empleando la tecnología Kraang adquirida.

Griffin interroga a Miguel Ángel y Casey sobre sus acciones, pero logran escapar. No obstante, los científicos de la Fuerza de Protección Terrestre logran someterlos de nuevo. Luego, Griffen ordena a la Fuerza de Protección Terrestre de seguir atacando a Tokka. Alfil lucha contra los soldados militares para poder enfrentar a Griffin personalmente. Al saber el porqué Rafael tomo a Mordelón, Tokka para sus ataques y le da a Rafael el permiso de cuidar a Mordelón. Tokka luego se retiraría hacia el planeta Magdomar después de hacer las paces con las Tortugas, lo que hace que las tropas de la Fuerza de Protección Terrestre festejen por la victoria. Al mismo tiempo, Griffen logra someter a Alfil y, viendo sus acciones, decide acabar el acuerdo y la alianza con los Utroms. Casey Jones llegaría para noquear a Griffen, lo que le permitiría a Alfil salvarse y festejar junto a los demás.

Cuando los Mundos Colisionan: Al enterarse de lo peligroso que es el Salamandriano rebelde el Neutralizador y los ataques sin piedad del Salamandriano a los Utroms, el Consejo Utrom, concretamente Reina, decide que Alfil prepare un frente junto a la Fuerza de Protección Terrestre para enfrentar alguna invasión Salamandrian.

Pese a la disputa anterior, Alfil logra reunir un grupo de soldados de la Fuerza de Protección Terrestre para cazar y capturar a los Salamandrianos que llegaron sin aviso a la Tierra. La Fuerza de Protección Terrestre encuentra a Miguel Ángel y a Sal, y por ordenes de Alfil capturan al Salamandriano. Rafael y Mona Lisa llegan al lugar tras escuchar una explosión y la Tortuga le exige a Alfil una explica a sus actos. Mientras hablaban, los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre capturan a Comandante Sal y Mona Lisa.

Al enterarse de que ambos Salamandrianos ayudaron en la Guerra Utrom-Kraang en la Dimensión X, Alfil ordena a los soldados militares de soltar a los Salamandrianos y se disculpa por el mal entendido. Posteriormente, Miguel Ángel, Rafael, Mona Lisa, Sal, Alfil y la Fuerza de Protección de Terrestre encuentran al Neutralizador y se disponen a enfrentarlo. El Neutralizador mostraría ser mucho mas poderoso gracias a sus habilidades nuevas y derrota a todo el grupo sin problemas. Al ver que el Salamandriano rebelde es demasiado poderoso, Alfil usa un Portal Portátil para poder llevar al grupo a la Dimensión X. Allí, Alfil comunica al Consejo Utrom que la Fuerza de Protección Terrestre no es rival para el Neutralizador.

Mas adelante, con la llegada de la Nave Maligna Dregg y su invasión Insectoid, Alfil se reagrupa con la Fuerza de Protección Terrestre para dirigir un ataque a la Nave de Lord Vrinagath Dregg y hacer frente al ejercito Vreen en las calles de Nueva York. Pese a sus esfuerzos, la Fuerza de Protección Terrestre es obligada a reagruparse cuando la Nave de Dregg muestra ser mucho mas poderosa de lo previsto. Cuando el Tortu-Mecha logra detener la Nave por unos segundos con insecticida, la Fuerza de Protección Terrestre renueva su ataque y comienza a atacar a la Nave indefensa desde los edificios de Nueva York. Después de una dura lucha, la Nave Maligna de Dregg es destruida, junto con Lord Dregg y el Neutralizador, y la ciudad de Nueva York es salvada de la invasión Insectoid.

Rangos

La Fuerza de Protección Terrestre ha demostrado tener varios rangos de miembros en sus filas. Entre estos rangos se encuentran los siguientes:

  • General: Los Generales de la Fuerza de Protección Terrestre son los encargados de dirigir a toda la organización. Son superiores a los Comandantes y suelen ser los que toman las decisiones para que los soldados las obedezcan. Algunos Generales suelen tener contacto con el presidente de Estados Unidos y suelen pedir permiso para ejecutar ciertas acciones. El General Griffen es uno de esos Generales de la organización.
  • Comandante: Los Comandantes de la Fuerza de Protección Terrestre tienen la tarea de dirigir a los soldados. Suelen obedecer las ordenes de los Generales sin rechazar.
  • Soldados: Los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre son la principal fuerza de ataque de la organización. Cada soldado esta entrenado para el combate contra amenazas alienigenas. Estos soldados suelen usar Cazas de Ataque, Tanques de Guerra o incluso tecnología alien para luchar contra los enemigos de la Tierra.
  • Científicos: Los científicos de la Fuerza de Protección Terrestre son el nivel mas bajo de la organización. Suelen trabajar con la tecnología alien.

Habilidades

  • Soldados de Operaciones Especiales: Los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre no son cualquier soldado común y corriente. Estos soldados son usados especialmente para luchar contra amenazas alienigenas. 
  • Entrenamiento Militar: Cada soldados de la Fuerza de Protección Terrestre ha sido entrenado militarmente para el combate. 
  • Entrenamiento Científico: Ciertos miembros de la Fuerza de Protección Terrestre son científicos y trabajan con residuos tóxicos o artefactos alienigenas (Como las Naves Fantasma Kraang). 

Armas

Episodios donde Aparecen

Curiosidades

  • La Fuerza de Protección Terrestre es una organización originaria de la serie TMNT 2003, la cual era dirigida por el agente Bishop (Alfil en Español).
  • Las máscaras de los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre recuerdan al casco de Darth Vader.
  • Las armas de la Fuerza de Protección Terrestre deben tener algo de tecnología alien ya que sus soldados usan Armas Laser como armas y sus tanques tienen patrones muy similares a los del Kraang. Este hecho se resalta mas en Tokka contra el Mundo donde la alianza con Alfil y los Utrom les proporciono mas armamento y tecnología Kraang. 
  • Los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre y sus armas pueden ser una referencia a la saga de Call of Duty ya que, en ambos, hay armamento avanzado. Incluso, la apariencia de los soldados es similar a de los soldados de Call of Duty. 
  • Los científicos de la Fuerza de Protección Terrestre llevan trajes contra residuos tóxicos idénticos a los trajes de A.I.M. de los cómics de Marvel. 
  • La Fuerza de Protección Terrestre formaría una alianza con los Utroms por medio de Alfil en Tokka contra el Mundo.
  • Los actores de doblaje ingles Eric Bauza, Nolan North y Jim Meskimen se encargan de darle voz a los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre en el audio original. Kevin Michael Richardon se encarga de darle voz a los científicos de la Fuerza de Protección Terrestre  

 Galería

Fuerproterr 04 Fuerproterr 07 Fuerproterr 06
Puedes ver la Galería de Fuerza de Protección Terrestre en Fuerza de Protección Terrestre/Galería.