FANDOM

Espíritus
Espiritus Inframundo
Datos
Alias Fantasmas
Edad Variado (Depende de la Persona Muerta)
Sexo Variado
Origen Inframundo (En General)
Plano Espiritual (Algunos Espíritus)
Arma Manos • Magia • Armas Ninja
Habilidades Inmunes a Golpes Fisicos
Aliados Variados (Depende del Espíritu)
Enemigos Variados (Depende del Espíritu)
Equipo Villanos (En General)
Los Buenos (Algunos Espíritus)
Jefe Kavaxas (En General)
Ellos Mismos (Algunos Espíritus)
Familia Variado (Depende de la Persona Muerta)
Debut La Historia del Fantasma del Barrio Chino
Ultima aparicion El Fin de los Tiempos

Espíritus: Referidos también como "Fantasmas", son entes sobrenaturales provenientes del Inframundo. Se trata de las almas de personas o mutantes que murieron por ciertos factores o fueron maldecidos para vivir como Espíritu por toda su vida. Hicieron su presencia desde La Historia del Fantasma del Barrio Chino.

Apariencia

En general, los Espíritus tienen la apariencia de esqueletos con una aura verde (Azul en ciertos Espíritus) que los rodea. Sin embargo, la apariencia de los Espíritus varia de acuerdo a las condiciones por la cual la persona fue asesinada o maldecida.

Algunos Espíritus, incluso, pueden obtener la apariencia de una persona aun estando viva (Visto en La Conquista del Espiritu) o seguir teniendo la ropa que tenían puesta cuando murieron (Visto en El Fin de los Tiempos).

Ciertos Espíritus del Plano Espiritual han demostrado tener una apariencia muy diferente a sus contrapartes del Inframundo.

Historia

Los Espíritus provienen del Inframundo. A lo largo de la historia, varias personas murieron por ciertos factores, lo que llevo que sus almas fuera a residir en el Inframundo. Algunas personas fueron maldecidas a vivir como Espíritu por toda la eternidad debido a sus terribles acciones o al gran poder que tenían.

En Nueva York, las Tortugas Ninja tuvieron su primer encuentro con Espíritus cuando se toparon con Ho Chan, un hechicero chino que fue maldecido a vivir como Espíritu por toda la eternidad. El Espíritu de Ho Chan fue encerrado en una Daga Mística para evitar que salga del Mundo Místico al Mundo Físico. El Espíritu de Ho Chan mostraría tener sus habilidades como hechicero aun estando muerto y comenzaría a buscar la forma de volver a su forma humana usando los poderes psíquicos de Abril O' Neil.

Durante la Segunda Invasión Kraang, en su estadía en la Vieja Granja de los O'neil, Leonardo tendría un encuentro con el Espiritu Venado, un ente del Plano Espiritual que podía volverse de un venado normal a un venado humanoide similar a un Mutante. Durante una noche, el Espíritu de Splinter se hizo presente hacia las Tortugas, explicando que su cuerpo y su alma se separaron uno del otro. Tras escuchar las recomendaciones de su Maestro, las Tortugas decidieron ir a terminar su entrenamiento Ninja en el Plano Espiritual. En el Plano Espiritual, varios Espíritus en forma de Soldados del Pie y Robopies atacaron a las Tortugas. Posteriormente, Espíritus con forma de Rahzar, Cara de Pez, Garra de Tigre y Destructor se harían presentes como retos a superar para cada Tortuga. Tras regresar a Nueva York, Abril usaría sus poderes psíquicos para atraer al Espíritu de Splinter de vuelta a su cuerpo.

Nota

Tras su muerte a manos de Super Destructor, el Espíritu de Splinter siguió presente cerca de su familia para aconsejarlos y guiarlos. El Espíritu de Splinter fue el que pidió a Leonardo que vengaran su muerte matando a Destructor de una buena vez por todas. El Espíritu de Splinter volvería a aparecer durante el enfrentamiento entre Leonardo y Super Destructor, en la Mansión de Destructor, para guiar a su hijo.

Tras la muerte de Super Destructor, el Espíritu de Splinter siguió estando presentes con su familia, pero solo Leonardo era capaz de verlo y hablar con él. Tras invocar a Kavaxas a la Tierra por medio de un ritual en el Santuario Subterráneo de Destructor, el Demodragon mostraría una habilidad de robar las almas de sus enemigos, matándolos al instante. Las almas robadas irían en forma de Espíritus al Inframundo.

Durante su preparación para evitar la resurrección de Super Destructor, Leonardo tiene una charla con el Espíritu de Splinter, quien le dice que debe evitar a Kavaxas se apodere de la Tierra y que las fuerzas oscuras tomen el mundo. Tras revelar sus verdaderas intenciones y cumplir sus 3 proezas en la Tierra, Kavaxas invoca su Báculo y abre un portal al Inframundo, liberando a todos Espíritus que residían en él para conquistar Nueva York. Los Espíritus de Splinter, Ho Chan, Tatsu, El Martillo y el Rey Rata aparecieron en Nueva York como parte del ejercito de Espíritus. Al enterarse de la Invasión de los Espíritus, Leonardo decide que Rafael, Donatello, Abril O' Neil y Casey Jones luchen contra los Espíritus usando las nuevas Armas Antiespectros. El grupo se enfrenta a varios Espíritus, incluidos los de Ho Chan y Tatsu. El Espíritu de Splinter decide ayudar al grupo combatiendo contra el Espíritu de Ho Chan; mientras, el grupo se dedicaba a eliminar a los demás Espíritus y enfrentarse al Espíritu de Tatsu. Mientras avanzaba la Invasión, el Espíritu de Splinter logra mantener a raya al Espíritu de Ho Chan y sus poderes de hechicero. Sin embargo, el grupo no puedo combatir con la gran cantidad de Espíritus que salían del Inframundo. Gracias a Miguel Ángel, el Sello Místico de los Antiguos, antes roto en 3 pedazos, es reparado y obligan a Kavaxas de volver al Inframundo y parar la invasión. De mala gana, Kavaxas obedece las ordenes y para la Invasión de los Espíritus. Al ver que los Espíritus se iban, el Espíritu de Splinter logra enviar al Espíritu de Ho Chan al Inframundo y luego ayuda al grupo a enviar al Espíritu de Tatsu al mismo lugar. Al saber que el mal ha acabo, el Espíritu de Splinter se hace presente a las Tortugas, Abril, Casey, Karai y Cabeza de Piel, diciéndoles un ultimo adiós antes de ir a los cielos y desaparecer.

Habilidades

Debido a que los Espíritus son personas o mutantes fallecidos o maldecidos. Gran parte de las habilidades o poderes de la persona o mutante se seguirán manteniendo una vez que sean Espíritus. No obstante, una habilidad especial la comportan gran parte de los Espíritus. Esta es la siguiente:

  • Inmunes a Golpes Físicos: Los Espíritus han demostrado una inmunidad a los golpes físicos. Golpes realizados por puños, armas Ninja o otro elemento de contacto atraviesan al Espíritu y no le hacen ningún daño. Los Espíritus del Plano Espiritual, sin embargo, pueden ser derrotados por un fuerte golpe físico.

Debilidades

  • Armas Antiespectros: Las Armas Antiespectros son armas creadas por Donatello para combatir amenazas sobrenaturales. Estas armas demostraron gran eficiencia al enfrentarse contra los Espíritus, siendo capaces de eliminarlos con facilidad.
  • Duelo Espiritual: A pesar de ser inmunes a los golpes físicos realizados por mortales, los golpes realizados de Espíritu a Espíritu suelen causar daños. Ademas, las habilidades de los Espíritus pueden ser usadas unos contra otros.

Espíritus (Personajes)

He aquí la lista de personajes que son o fueron Espíritus:

Episodios donde Aparece

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Curiosidades

  • Los Espíritus están presentes en TMNT desde los cómics Mirage y Archie. También han aparecido en los cómics IDW y, en menor medida, en la película TMNT 2007 y en las series TMNT 1987 y 2003.
  • La serie TMNT 2012 es la serie que mas personajes Espíritus tiene.
  • En la religión, cuando las personas mueren, sus Espíritus son mandados al purgatorio a ser juzgados por sus acciones. Los Espíritus que hicieron cosas terribles o malas acciones se van al Infierno y los Espíritus que hicieron buenas acciones o obras generosas se van al cielo.
    • En el caso de la serie TMNT 2012, el Infierno seria el Inframundo, dominado por Kavaxas, quien tiene una apariencia similar al Diablo.
    • Ademas, en la serie TMNT 2012, todo Espíritu (Bueno o Malo) se va directo al Inframundo, sin pasar por algún purgatorio. No obstante, ciertos Espíritus de la serie (Como el de Splinter) si pueden ir al cielo.
  • El Plano Espiritual vendría a ser el único lugar que puede crear Espíritus.
  • Los Espíritus del Inframundo tienen un gran parecido con los guerreros esqueléticos, invocados por Savanti Romero, de Tortugas en el Tiempo.
  • Ho Chan es el primer personaje Espíritu en aparecer en la serie.
  • El Espiritu Venado es el único Espíritu que puede cambiar de forma.
  • Todos los personajes que son o fueron Espíritus son Masculinos.
  • Todos los personajes, cuyo Espíritu reside o residía en el Inframundo, han muerto durante el avance de la serie:
    • Splinter murió a manos de Destructor/Super Destructor en dos ocasiones.
    • El Rey Rata murió a manos de Splinter.
    • Tatsu murió a manos de Kavaxas.
    • El Martillo murió a manos de Kavaxas.
    • El único Espíritu del Inframundo que no murió fue Ho Chan. Sin embargo, Ho Chan fue maldecido a vivir como Espíritu por toda la eternidad.

Galeria