FANDOM

Enemigo de mi Enemigo
Temporada 1, Episodio 20
Enemy-Of-My-Enemy
Título original Enemy of My Enemy
Premiere 12 de abril de 2013
Estreno Latinoamerica 19 de junio de 2013
Estreno España 12 de octubre de 2013
Escritor Kenny Byerly
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Maniobra de Baxter
Próximo
La Venganza de Karai

Enemigo de mi Enemigo es el vigésimo episodio de TMNT. Su estreno oficial fue el 12 de Abril de 2014, se estrenó el 19 de julio de 2013 en latinoamérica y el 12 de octubre en España.

"Una obra maestra de un golpe de estado moderno"

Descripción Oficial

Cuando un plan de invasión Kraang amenaza con destruir las Tortugas y poner a todo el mundo en peligro, Karai ofrece una alianza con las tortugas. Tras la oferta de Karai, las tortugas eventualmente deciden hacer equipo con Karai podría ser una buena idea, cuando Karai menciona que armas van a ser enviadas a Destructor que podía robar. Sin embargo, cuando el plan de las tortugas en la destrucción de Destructor de una vez por todas, la lealtad de Karai hacia las tortugas se desvanece y ahora las tortugas deben lidiar con Destructor, Karai y Kraang.

Resumen

Nos unimos a las tortugas en un tejado viendo el Edificio TCRI. De acuerdo con la unidad de datos que se recuperaron, una Nave Kraang viene a través del portal dimensional esa noche. Justo en ese momento, Karai aparece de la nada. Inmediatamente saca y ataca a Leo. Rafa, Donnie, y Mikey luchan contra ella. Ella menciona que ella escuchó a Donnie hablando del Kraang. Al principio ellos no quieren dejarla entrar en la situación, pero Rafa dice que están tratando de detener una invasión a gran escala. De repente, un destello de luz violeta viene del TCRI. Se abre una puerta en el lado del rascacielo y una extraña nave flota. Se parece a una medusa, con un cuerpo redondo, 3 tentáculos, y un único "ojo" morado. Se puso a prueba por 2 Kraang para detectar, las tortugas y Karai se mueven para atacar. Las tortugas corren por los tejados. Karai se mete en un callejón, mientras la nave persigue a las tortugas. Leo se agota de atraer la nave, mientras que los otros 3 van a las alcantarillas. La nave se activa un dispositivo de camuflaje y se desvanece para evitar ser detectada por un helicóptero de la policía que pasaba.

Karai regresa al la guarida de Destructor y le dice lo que ha visto a Destructor. Él ignora la amenaza Kraang y le dice que pronto recibirá un cargamento de armas nuevas para poner fin a su guerra con las tortugas y Splinter. En la guarida discuten sobre cómo derribar la nave Kraang. Donnie propone la creación de antenas radar alrededor de la ciudad, para detectar la nave, incluso cuando este camuflada. Leo termina de poner la última antena y da vuelta para desviar un ataque de Karai. Después de un breve mástil, ella le dice que quiere ayudar a combatir a Kraang. Ella tiene miedo de la negativa de Destructor les traerá problemas. Ella le pregunta que si pueden hacerlo juntos, pero Leo niega y se va.

De vuelta en la guarida, él discute con sus hermanos y Splinter. Él sabe que no puede confiar en Karai, pero no puede evitar la sensación de que ella realmente quería ayudar. Splinter dice que las lealtades pueden cambiar, pero las kunoichi son engañosas y puede confiar fácilmente. Donnie menciona la forma en que desea tener una kunoichi de su lado, insultando accidentalmente a Abril. Conducen a través de la ciudad en el Tortu-Móvil, Donnie ve la nave exploradora. La nave persigue el Tortu-Móvil por la calle. Leo le pregunta a Mikey una ruta de escape y Mikey accidentalmente los lleva a un callejón sin salida. La nave comienza a acabar con el Tortu-Móvil, cuando Karai aparece en una motocicleta. Ella salta en la Nave Kraang y hunde su espada en la nave. El Kraang entra en pánico y se retira con ella en lo alto de la nave. Leo decide que deben ir a ayudarla, pero Rafa no está de acuerdo. Donnie comenta que el Tortu-Móvil no puede resistir otro ataque, así que Leo va tras la nave en la Tortu-Moto. Él salta de la moto, para tomar a Karai de la nave. Leo activa el modo sigilo de la moto y la nave sigue su camino.

Leo mete la Tortu-Moto al Tortu-Móvil y revela que él trajo a Karai con él. Rafa está menos emocionado, pero Leo le dice que la escuche. Karai dice que necesitan su ayuda y la única manera de tirar esa nave es con un lanzador de misiles que van a envíar al pie. Rafa huele una trampa, pero Karai dice que puede conseguir el lanzador por sí misma. Leo está de acuerdo en si consigue el arma, las tortugas se unirán con ella para tirar la nave. En la guarida, Rafa se da cuenta de que cuando llegue el cargamento de armas, Destructor estará allí para hacerle frente. Por primera vez, las tortugas saben dónde estará Destructor antes de tiempo y puede crear una trampa para él. Leo tiene dudas acerca de ir atrás de su trato con Karai pero finalmente está de acuerdo.

En el muelle, Destructor, Karai, y un par de soldados del pie se encuentran con un hombre con acento ruso y un ojo de diamante. El Pie da al hombre su pago y Karai va a comprobar la mercancía. Mientras tanto, fuera de la vista, las tortugas se están preparando para catapultar una electro-granada contra Destructor. Como Karai tiene el lanzador, descubre a las tortugas. Ella hace a un lado a Destructor fuera del camino, pero la granada electrocuta a los soldados del pie y al hombre con el ojo de cristal y dispara el misil a las tortugas. Se las arreglan para saltar, quedan atrapados con Destructor en un lado y la nave Kraang recién llegada del otro. Las tortugas están entre los contenedores de transporte de Destructor en la persecución. Con el tiempo es capaz de arrinconarlos y exige la ubicación de Splinter. Sin embargo, la nave Kraang aparece y hace fuego. Destructor va a un contenedor de envío y evita la explosión. A medida que la nave vuela a otro pase, Leo rueda y cierra la puerta, atrapando a Destructor en el interior. Él corre detrás de la nave, pero los otros 3 son capturados por Destructor mientras corta su salida. Leo llega a la caja de lanzadores de misiles, pero se enfrenta a Karai. Ella le dice que se siente traicionada y que él es tan malo como Destructor. Ella entonces le revela que Destructor es su padre. Leo está conmocionado por la noticia. Karai dice que no hay trato y ataca a Leo. Después de una breve lucha, la nave regresa y Karai se esconde de ella. Cuando ella sale, encuentra a Leo con el lanzamisiles y derribando la nave. Mientras tanto, las otras tortugas luchan una batalla perdida contra Destructor. Leo apunta y dispara su misil contra la nave. Se estrella contra el muelle, derribando a Destructor en el agua. Karai se zambulle tras él, mientras que las tortugas se retiran.

Más tarde, en los tejados, Leo dice que cómo él sopló la oportunidad de tener a Karai de su lado. De vuelta en el muelle, Karai ayuda a Destructor fuera del agua. Él le da gracias y le dice que él ha encontrado una mascota para ella y sostiene un Kraang capturado.

La sabiduría de Splinter

"Cuidado con la trampa de creer que algo es verdad, simplemente porque desea que así sea".

Debut de Personajes

Debut de Locaciones

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Esta es la segunda vez en que las Tortugas se enfrentan a Destructor.
  • Karai regresa en este episodio, es el tercer episodio en que aparece.
  • Leo traiciona a Karai, igual que ella lo hizo en La Agenda Extraterrestre al abandonarlo en la pelea contra el Kraang.
  • Este es el cuarto episodio que se centra en Leo.
  • Mikey admite que no sabe que significa "Booyakasha" sólo lo repite porque le gusta como suena.
  • Karai de muestra en este episodio que no es tan despiadada como Destructor, puesto que ante la perspectiva de que la tierra sea destruida ella opta por trabajar con las Tortugas (sus enemigos) para detener unmal mayor.
  • Esta es la primera vez que Leo conduce la Tortu-Moto. Y la primera vez que Rafa conduce el Tortu-Móvil.
  • Las Tortugas por fin se enteran que Karai es la hija de Destructor.
  • Los créditos del final nombran al traficante de armas ruso como "Steranko", pero lo cierto es que en el episodio nadie menciona como se llama; solo se sabe que es viejo conocido de Destructor.
  • Por alguna razón Donnie y Rafa, no querían que Leo le revelara a Mikey que los duendes no existen. Tal vez querían proteger la creencia infantil de su hermano pequeño.
  • En este episodio Destructor y el Kraang se conocen por primera vez.

También en FANDOM

Wiki al azar