FANDOM

El Regreso del Pulverizador
Temporada 1, Episodio 22
The-Pulverizer-Returns!
Título original The Pulverizer Returns
Premiere 11 de mayo de 2013
Estreno Latinoamerica 9 de julio de 2013
Estreno España 19 de octubre de 2013
Escritor Jeremy Shipp
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Venganza de Karai
Próximo
Parasítica

El Regreso del Pulverizador es el episodio número 22 de la serie. Se estrenó el 11 de mayo de 2013, en latinoamérica se estrenó el 12 de julio y en España el 19 de octubre.

"Ten cuidado con lo que deseas, lo puedes conseguir"

Descripción Oficial

Cuando Destructor planea mutar al pie para crear un ejército de mutantes, las tortugas no tienen más remedio que depender del nuevo recluta del Clan del Pie: ¡El Pulverizador!

Resumen

El episodio comienza con las tortugas luchando y derrotando a el pie con facilidad. Hacen un comentario diciendo que el pie no se rinde jamás. La escena luego va a Destructor castigando a Perrera por el fracaso del pie. Destructor le dice a Perrera que planea utilizar el mutágeno  para mutar a los soldados del pie.

Las tortugas están buscando en el Edificio TCRI, por cualquier indicio de invasión Kraang. A continuación, ven un soldado del pie gordo tratando de entrar en TCRI. Saltan de la azotea para investigar, y ¡son emboscados por el pie! Derrotaron al pie con facilidad y el gordo se revela como ¡El Pulverizador! Él explica que él se unió a uno de los dojos de Chris Bradford para la práctica de artes marciales y, después de mostrar sus "habilidades", le pidieron que se una al Clan del Pie. Después de estar con ellos durante unos días le dieron el rango de Ashigaru Sha, por lo tanto, era el cebo de la emboscada. Donnie intenta convencerlo de que deje el pie, pero Pulverizador insiste en espiar a favor de las tortugas, diciendo que el Pie está luchando contra el Kraang.

De vuelta en la guarida, Splinter se enoja con ellos. Se preguntan por qué y él dice que se basan en sus armas y esto los ha hecho dependientes. Él les dice que cambien de arma y luchan entre sí (Donnie tiene el Sai, Rafa tiene los Nun-Chucks, Leo tiene el Bo, y Mikey tiene las Katanas lo que lo hace pensar que él es el líder). Las tortugas no pueden luchar con esas armas, y quieren tomar sus mismas armas. Splinter les dice que no pueden cambiar de nuevo hasta que aprendan a luchar con las otras armas.

Las tortugas se encuentran con Pulverizador (se revela como Timothy), pero son atacados por el pie que logran robar mutágeno mientras combatía a las tortugas. Las tortugas, cambian sus armas para ganarle al Pie, Perrera y Cara de Pez, pero el pie logra escapar con mutágeno. Después de la batalla, deciden dejar que Pulverizador se quede en el pie con el fin de reunir más inteligencia de lo que Destructor planea con el mutágeno, pero Donnie se siente culpable por ponerlo en peligro.

Más tarde, Destructor le dice a Perrera que utilizará a Pulverizador comon una prueba para el mutágeno. De vuelta en la guarida, Splinter descubre que cambiaron sus armas, y toma sus armas lejos de ellos, diciendo que cualquier cosa es un arma. Pulverizador llama a las tortugas y les dice que se está realizando la prueba del mutágeno y que se ofreció como voluntario para ser el primer sujeto de prueba. Las tortugas van en el Tortu-Móvil por él. El Pie utiliza las Motocicletas Dragón para el transporte y Cara de Pez se queda atrás para frenar a las tortugas. Se las arreglan para aplanar un neumático, y Donnie toma la Tortu-Moto para ir por Pulverizador, alegando que él es su responsabilidad, mientras que los otros persiguen al pie. Donnie toma una escoba y lo utiliza como un bo y combate a Perrera y Cara de Pez, intenta convencer a Timothy de no ser un mutante. Leo, Rafa, y Mikey llegan a luchar junto con Donnie. Ellos toman cosas al azar y los convierten en armas, Leo toma una tubería, Rafa un tablero, y Mikey una cadena. Pulverizador, con ganas de ayudar, pone mutágeno en sí mismo. Él se transforma en una burbuja sin sentido horrible. Perrera pone una bomba a punto de estallar y bloquea a las tortugas con Pulverizador mutado. Ataca a las tortugas, pero son capaces de calmarlo para razonar con él. Ellos lo atrapan en un bote y todos salen antes de que explotará la bomba.

Donnie le promete a Timothy en la guarida que va a trabajar en la búsqueda de una cura para que pueda volver a ser un humano. De vuelta en la guarida de Destructor, Perrera habla del fracaso, enfureciendo a Destructor. Destructor dice que las tortugas "deben ser destruidas" y Kraang está de acuerdo. Destructor mira a Kraang, diciéndole que comparten un enemigo en común, termina el episodio en un estilo cómico.

La sabiduría de Splinter

"En las manos de un ninja, cualquier cosa puede ser un arma".

Debut de Personajes

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Esta es la segunda vez que Pulverizador aparece desde El Pulverizador.
  • Se reveló el nombre real del Pulverizador es Timothy.
  • Donnie utiliza la Tortu-Moto por primera vez.
  • Este es el cuarto episodio que se centra en Donnie.
  • Este es el primer episodio en que Rafa dice "¡Vengan Tres!".
  • Pulverizador se convierte en Muta Man después de vertir mutágeno sobre él intencionalmente.
  • Este es el primer episodio en que Abril vive en la guarida, pero no aparece.
  • Esta es la primera vez en que Destructor manifiesta sus deseos de crear un ejército de mutantes.
  • En este episodio las Tortugas tienen que cambiar de arma.
  • Es la primera aparición de las Dragon Chopper.
  • Cuando Donnie encontró una moneda, se escucha el mismo efecto de sonido que cuando en el videojuego "Mario Bros" se toman las monedas de oro.