FANDOM

El Poder Interior de Abril
Temporada 4, Episodio 22
The-Power-Inside-Her
Título original The Power Inside Her
Premiere 20 de noviembre de 2016
Estreno Latinoamerica 25 de marzo de 2017
Estreno España 15 de febrero de 2017
Escritor Peter Di Cicco
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Una Negra Pesadilla
Próximo
Tokka contra el Mundo

El Poder Interior de Abril, es el episodio veintidós de la Temporada 4, y el número 100 de la serie en general. Se estrenó oficialmente el 20 de noviembre de 2016,  y en España el 15 de febrero de 2017. En Lationoamerica estrena el 25 de marzo de 2017.

Descripción Oficial

Preocupado por Abril, Donatello decide ponerla a prueba, sólo para descubrir que sus habilidades psíquicas están creciendo rápidamente en poder

Resumen

Es un día tormentoso en Nueva York. Abajo, en las alcantarillas, Donatello se encuentra en el laboratorio junto a Abril y Leonardo. Donatello, quiere poner a prueba los poderes psíquicos de Abril con su viejo neurotransmisor, ya que le preocupa lo mucho que estas facultades han crecido en Abril, sobre todo desde que recibió el cristal de los Eones. Sin embargo, la chica su muestra reacia al examen. Abril no se preocupa por sus poderes ya que gracias a ellos ha podido salir de situaciones de vida o muerte. Pero dado que Leo y Don insisten en asegurarse que ella está bien, Abril se somete a las pruebas. Por desgracia no todo sale como se esperaba. Cuando Donatello aumenta el poder de Abril con el neurotransmisor, para replicar los poderes del cristal, ella pierde el control y comienza a hacer volar objetos por todo el lugar.

The-Power-Inside-Her-02 El cristal busca regresar con Abril.

Rafael y Miguel Ángel entran al laboratorio después de escuchar los fuertes ruidos, allí descubren el lugar destrozado, a Don y Leo algo aturdidos, y a Abril inconsciente. De inmediato Donatello, le quita el cristal a Abril. Pero al hacerlo ese objeto se mueve por su cuenta intentando volver a su dueña. Luego de que Rafa pusiera el cristal lejos de Abril, clavándolo a la mesa del laboratorio, Splinter entra a preguntar lo sucedido. Cuando Don y Leo se recuperan, explican que el causante de ese desastre fue el cristal de Abril que hizo que sus poderes psíquicos se salieran de control. Splinter comprende la situación, ya anteriormente puedo ver como ese cristal se arraigaba a la mente y al espíritu de Abril de modo peligroso; así él propone llevar a la joven al dojo para ver si los mantras pueden ayudarla, por su parte Donatello aborda la tarea de hallar un modo de romper el vinculo que ese cristal tiene con Abril.

The-Power-Inside-Her-03 Casey Jones, se encarga del Pie por su cuenta.

Casey Jones, por su parte, se encuentra solitario en su patrulla del Pie, ya que Rafael aún no aparece. En su aburrida vigilancia por fin detecta algo, los secuaces mutantes de Destructor: Garra de Tigre, Rahzar , y Cara de pez junto a unos robopies de elite, están robando mutágeno en un viejo laboratorio kraang. Después de que Casey le avisara a las tortugas, él decide ir por cuenta y detener a los villanos antes de que se pierdan de vista. Sorprendentemente logra controlar la situación muy bien adueñándose del vehículo con el mutágeno antes de que las tortugas lleguen.

The-Power-Inside-Her-04 Algo siniestro se apodera de la mente de Abril.

Mientras, en las alcantarillas, Splinter usa sus mantras en Abril. Al hacerlo él puede ver cosas en su mente: los alienígenas Eones y sus formas corruptas los demonios murciélagos. Cuando Abril despierta, paranoicamente busca su cristal. Splinter intenta sobreponerse a la histeria de la joven, y con voz potente le dice que ese cristal es peligroso, y que debe romper su vinculo con esa piedra, no necesita ese poder. Pero Abril ya no lo escucha, el poder se ha apoderado de ella y lo usa para mantener a Splinter alejado en lo alto, a la vez que le provoca daño comprimiendo su cuerpo. El cristal llega la dojo, aún cuando Donatello intentó detenerlo, y regresa junto a Abril. Al ver a Don, Abril también lo somete con sus poderes como hizo con Splinter. La rata mutante no se rinde e intenta razonar con su estudiante, para que luche contra ese poder. Por un breve momento Abril vuelve a tomar control de su mente, solo para decir que no puede luchar: “Ella” es muy fuerte. Tras decir estas palabras Abril vuelve a ser poseída por un poder desconocido, mientras ríe malévolamente elevándose en el aire lejos de las alcantarillas.

The-Power-Inside-Her-05 En la cima del mundo. El deber de ellas es "salvarlos a todos".

Abril se eleva lo más alto del cielo, mirando la ciudad. Una voz que no es la suya exclama que por fin es Libre, y que puede sentir el poder de la ciudad miles de vidas como insectos. La verdadera Abril reacciona, sin comprender que hace flotando en las alturas. Su otra contraparte malvada, le informa que ella esta donde debe, entre las estrellas. Con sus poderes aumentados, Abril puede oír el sufrimiento de la ciudad; así su contraparte malvada le indica que hay muchos que deben ser “castigados”, si se liberan del dolor el mundo florecerá. Esas palabras logran convencer a Abril de que debe salvarlos a todos. Entonces ella escucha a Casey. En las calles, la suerte de Casey no dura mucho tiempo, cuando los mutantes lo alcanzan y lo hacen chocar en un callejón. Parecía el fin para el joven vigilante cuando de pronto Abril llega y sin esfuerzo, somete a todos los villanos con sus poderes. Las tortugas llegan en ese momento, para ver a Abril y su trasformación. Es claro para los tortugas que algo anda mal cuando ven que Abril por momentos se comporta como su amiga, para luego envolverse en un halo de poder y salir volando de ese lugar sin dirigirles la palabra.

The-Power-Inside-Her-06 Donatello aún confía en que puede ayudar a Abril.

En la guarida de las tortugas todo es un caos. El lugar está destrozado, y de entre los escombros aparece Donatello, quien rápidamente ayuda a su maestro. Donatello se culpa así mismo por poner a prueba el cristal, pero Splinter libera su carga indicando que lo que sea que este poseyendo a Abril no es por culpa de la tortuga. Decidido, Donatello abandona el lugar con la idea de quitarle el collar a Abril y destruirlo. Splinter le recomienda precaución ya que no están tratando con Abril, y ella podría perder el control en cualquier miento, pero Donatello le asegura que él puede llegar hasta la verdadera Abril. Por su parte, el resto de las Tortugas y Casey siguen a Abril hasta la cima del edificio de noticias. Allí ellos intentan razonar con Abril para que deje ese cristal, pero ella responde que Abril ya no está allí, solo queda Za-Naron.

The-Power-Inside-Her-07 "Za-Naron", quien vive dentro del cristal.

Confundidos, Leo pregunta quien esa tal “Za-Naron”. La entidad que posee a Abril explica que “es el alma de un eón muy antiguo, uno de los siete primeros. Después de 100 milenios sus formas físicas se desintegraron por lo que sus espíritus se fundieron en la Estrella Esencia, para existir para siempre. Cuando Abril recibió el cristal, lentamente la mente de Za-Naron se trasladó a su conciencia. Los eones no sabían lo corrupto que podría ser el planeta tierra, cuando le dieron el cristal a Abril. Ahora la intención de Za-Naron es Salvarlo”. Y dicho esto Za-Naron arroja a las tortugas desde la azotea. Hábilmente ninguno resulta herido al usar sus ganchos, pero luego ven algo preocupante: Donatello se dirige hacia Abril solo.

The-Power-Inside-Her-08 Donatello es reducido a polvo por los poderes de Za-Naron.

Donatello se encuentra con Abril y, calmadamente, le pide que entregue el cristal. Abril se serena por un momento al ver a Don y vuelve a tomar el control de su mente, pero Za-Naron es muy fuerte y retoma el mando. Usando sus poderes Za-Naron eleva a Donatello por los aires, justo cuando el resto de las tortugas regresa a la azotea. De esta manera, nadie puede detenerlos. En las alturas, Donatello aún intenta alentar a Abril para que logre cortar su vínculo con el cristal pero ella apenas si alcanza a decir desconsoladamente que no puede contralar tanto poder, ya no más. Después de pedirle perdón a Donatello por fallarle, ella pierde el control definitivamente y Za-Naron usa su poder para hacer trizas a Donatello. Horrorizados, las demás Tortugas y Casey solo pueden quedarse viendo como Don se reduce a un montón de polvo, sin atreverse a creer lo que ocurrió.

The-Power-Inside-Her-09 Abril recuerda lo sucedido, Donnie ya no está y todo es su culpa.

Comienza a llover y Za-Naron provoca que un rayo caiga en la azotea del canal de noticias electrocutando a las Tortugas, después de esto se marcha dejando a los demás lamentándose por lo ocurrido. Después de esa demostración de poder, Za-naron se debilita, así Abril deja de volar y cae en una azotea; al recuperar su mente ella recuerda horrorizada lo que hizo. Za-Naron vuelve a hacerse consciente hablando con Abril indicándole que ella ya tomó su decisión: eligió al cristal; ahora es momento de soltar la conexión con esas formas de vida inferiores que contaminan el planeta, es momento de limpiar comenzando con esa ciudad. El primer lugar que Za-Naron/Abril limpia es un callejón en el que asolan los dragones purpura, pero antes de que los eliminen aparecen las Tortugas.

The-Power-Inside-Her-10 Sus amigos tratan de hacerle recordar a Abril quien es en realidad.

Za-Naron/Abril advierte a las Tortugas de no interferir o los "limpiará" como ocurrió con Donatello. Ellos no dan marcha atrás decididos a enfrentar a Abril. Aunque Casey tiene sus dudas, Abril aun podría estar allí, Rafael es contundente al decir que su amiga se ha ido y deben derrotarla. También para Mikey es difícil lastimar a su amiga, pero tras ver como ella se dispone a eliminar a Rafael, tal como lo hizo con Don, él reacciona y junto con Leonardo la sujetan con cadenas. Entre Mikey, Leo y Casey, hacen un último intento para que Abril recuerde a sus amigos, su familia, su maestro, y los buenos tiempos juntos. Pero el poder del cristal es muy grande y Za-Naron/Abril se libera de las cadenas y se dispone a destruir a Rafael nuevamente. Antes de ser desintegrado Rafael le pide a Abril que recuerde a Donnie, esas palabras tiene efecto en Abril quien se desploma de rodillas tratando de controlarse.

The-Power-Inside-Her-11 Usando sus poderes Abril logra volver a Donatello a su forma física.

Rápidamente Leonardo le dice que solo ella tiene el poder de destruir el cristal, y así lo hace, Abril aún poseída, se saca el cristal y lo rompe contra el pavimento. Al hacerlo, del cuerpo de Abril sale un demonio murciélago, el ser que la controlaba: Za-Naron. Este demonio furioso porque Abril detuvo la “salvación del planeta” arremete contra ella, pero entonces Abril usa su tanto dragón para ponerle fin a esa creatura. De nuevo dueña de su mente Abril se lamenta por lo que le hizo a Donatello. Leonardo se acerca a ella diciendo que no fue por su culpa, ella no lo hizo, pero aun así Abril asume la responsabilidad, ella dejó que eso pasara. De pronto el semblante de Abril cambia cuando se le ocurre algo, Donatello no fue destruido solo “dispersado” molecularmente (así como ocurría con Za-Naron ). Recogiendo los fragmentos del cristal Abril usa su poder para hacer que Donatello vuelva a su forma física. Al ver a Donatello Abril corre a abrazarlo, luego de esto ella se desmaya.

The-Power-Inside-Her-12 Imagen Final.

Cuando despierta, Abril está en la guarida de las tortugas. Su primera visión es la de sus amigos lastimados. Ella les pide perdón, debió haberlos escuchado, especialmente a Donatello. Splinter felicita a su estudiante por haber destruido literalmente a sus demonios internos, antes de que destruyeran a los demás. Pero Leonardo se pregunta qué sucederá ahora con los poderes de su amiga. Abril les dice que sus poderes siempre serán parte de ella, pero ya no se aprovechará del poder de los Eones, además cree que ahora tiene un mejor control de ellos. Dicho esto ella extiende su mano, lo cual aterroriza a las Tortugas, pero Abril usa su poder para atraer su tanto dragón hacia su mano. Sonriendo, ella se dice que al menos algo bueno salió de todo eso.

Debut de Personajes

Vídeo

El poder de Abril00:45

El poder de Abril

Curiosidades

  • Splinter aun tiene secuelas de su batalla contra Super Destructor ya que en todo el episodio utiliza una muleta para caminar.
  • Hun, los Dragones Púrpura, Muta Man y Fugitoid vuelven a aparecer en este episodio. Estos dos últimos aparecen como parte de flashbacks de Casey Jones para poder recapacitar a Abril.
  • Las Manos Curativas vuelven a ser usadas en este episodio.
  • Los Eones vuelven a ser mencionados en este episodio, ademas de la aparición de un Demonio Murciélago en Nueva York.
  • Se revela que dentro de la Estrella Escencia vive el espíritu de Za-Naron, uno de los 7 viejos sabios Eones, y que estaba corrompiendo lentamente a Abril por medio de su fragmento.
  • Splinter consigue conocer la existencia de los Eones y de su planeta, Xaava-Dal, por medio de la mente de Abril O' Neil.
  • Este episodio tiene números flashback de los episodios Muta Man, Blanco: Abril O' Neil, El Larvamoto y La Historia del Fantasma del Barrio Chino.
  • El Fragmento del Alma Esencia de Abril es destruido en este episodio.
  • Según Garra de Tigre, Destructor necesita reunir más Mutágeno para mantener su mutación. Este es otro indicio de que su forma mutante no es permanente.
  • Nuevamente, Cara de Pez hace uso de su lengua nativa (Portugués) al llamar a Abril “Menina” (Chica).
  • Mientras Abril esta poseída por Za-Naron, ella dice “Abril no esta aquí, solo Za-Naron”. Este dialogo es una parodia a la escena de posesión de Dana que sucede en los Cazafantasmas (1984).
  • La Transformación de Abril es muy similar a la transformación de los Super Saiyan de Dragon Ball Z. Incluso, el cabello de Abril adquiere la apariencia de un Super Saiyan durante su transformación.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
58
 
1
 
0
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar