FANDOM

El Océano Cósmico
Temporada 4, Episodio 9
The-Cosmic-Ocean-01.png
Título original The Cosmic Ocean
Premiere 13 de marzo de 2016
Estreno Latinoamerica 30 de abril de 2016
Estreno España 26 de mayo de 2016
Escritor Mark Henry
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Guerra de la Dimensión X
Próximo
Tortugas Transdimensionales

El Océano Cósmico: es el noveno episodio de la temporada 4, y el numero 87 de la serie. Se estrenó el 13 de Marzo del 2016 en EE.UU, en Latinoameria  el 30 de abril, y España el 26 de mayo de ese mismo año.

Descripción Oficial

Las tortugas viajan a través de una especie de océano, un área del espacio.

Resumen

En el Dojo, Leonardo habla con su Sensei. Leo le pide consejo a su padre, ellos se enfrentan a algo nuevo, si fracasan no habrá otra oportunidad de enmendar sus acciones como ocurrió en el pasado. Splinter sabiamente responde que ellos son “Verdaderamente dignos” para cumplir la misión, también señala que Leo no debe perder la esperanza, y sin importan lo que pase, él ya está muy orgulloso de ellos. Finalizada esta conversación la figura de Splinter desaparece, ya que Leonardo solo estaba en la holo-camara de la nave. Por su parte el resto del equipo habla a espaldas de Leo. Su hermano Rafa es el más preocupado, no cree que sea sano hablar con un holograma. Aunque Fugitoid señala que es muy cercano hablar con el verdadero Splinter, ya que la holo-camara capta los recuerdos, pero para Rafael esto no es lo mismo. Cuando Leonardo aparece en la sala, todos callan. Y Fugitoid se enfoca en la misión, ya que ellos por fin han llegado al océano cósmico de Varuna, donde se encuentra la segunda pieza del generador. Pero, lo que ninguno de ellos sabe es que Armaggon les sigue la pista, dispuesto a cobrar venganza…

The-Cosmic-Ocean-02.pngFugitoid muestra el sello de los Utrom, ante los Daagon.

La nave se dispone a entrar al océano cósmico, una nebulosa líquida distinta de cualquier pate del universo, hogar de los Daagon antiguos seres aliados de los Utrom. Fugitoid no está seguro de si la nave funcionará en ese ambiente, o si ellos sobrevivirían, pero aun así avanza a la nebulosa. Por fortuna, después de un pequeño susto, todos los sistemas funcionan a la perfección en esa sustancia líquida. Conforme ellos se adentran en las profundidades de Varuna, comienza a ver a los Daagon, quienes no se ven muy amigables, y Leo se pregunta si estos seres los ayudarán. Intentando entrar en contacto, las tortugas y Fugitoid, salen para hablar con los Daagon, pero estos seres los atacan sin más. Cuando ellos se ven acorralados Fugitoid levanta en alto un orbe con el sello de los utroms, al ver esta insignia los Daagon detienen su ataque y dirigen al equipo a su ciudad.

The-Cosmic-Ocean-03.pngAudiencia con su majestad: Hiidrala

Todo el equipo es escoltado por los Daagon ante la suprema Gobernante del reino, Hiidrala. En presencia de ella, Fugitoid muestra el sello de los Utrom e informa de su misión para buscar la pieza del generador. Hidrala les dice que como le fue confiada la pieza a ella, es ella quien decidirá si ellos son “verdaderamente dignos” de reclamar un dispositivo con un poder tan devastador. Pero se muestra escéptica al ver que el líder del equipo no es más que un niño: Leonardo. Leo, admite su joven edad, pero le habla de todas las batallas y difíciles situaciones que su equipo ha enfrentado. Además Donatello le cuenta de su plan para destruir el generador. Pero Hiidrala se mofa de sus palabras, el generador no puede destruirse. Aun así Leonardo sigue hablándole, y le advierte que, si ella se queda con la pieza, los Triceratons vendrán por ella devastando todo el reino en el proceso. Sin dejarse intimidar, Hidrala les dice que si son capaces de enfrentar al antiguo Cthugga(una bestia que solo obedece a Hiidrala), demostraran ser dignos si el monstruo los deja ir, pero sino, él los devorará por completo.

The-Cosmic-Ocean-04.pngArmaggon amenaza con devorar a Leo, si el equipo no le obedece.

Decididos a obtener la pieza del generador, el equipo parte en la nave en búsqueda del Cthugga. Pero es otra cosa lo que los ataca, el mismísimo Armaggon. Este villano logra traspasar las defensas de la nave y colarse en el interior, donde amenaza con devorar a Leo si el resto de la tripulación no cede a sus demandas. Él ha estado siguiendo a las Tortugas y ahora no solo se quedará con la primer pieza del generador sino que también ellos le darán la segunda. Sin más preámbulos, Armaggon se contacta con Dregg para informarle de su gran captura. Dregg está complacido ya que con este evento Armaggon se ha redimido por sus fracasos. Enfadado por esta critica Armaggon pide cuadriplicar su cuota, y antes de que Dregg replique, él corta su comunicación, y ordena a las Tortugas ponerse en marcha nuevamente.

The-Cosmic-Ocean-05.pngEl Cthugga intenta comerse al Ulixes.

La nave llega a la cueva del Cthugga. Antes de adentrarse allí, Leo advierte a Armaggon que la única forma de conseguir la pieza es demostrar que son dignos. Donatello reafirma esto diciendo que no cree que el Cthugga crea que ellos son dignos están Armaggon en la nave tomando como rehén a Leo. Sin embargo, Armaggon se muestra necio ante estas advertencias y ordena seguir adelante. Al encontrar al Cthugga obviamente este monstruo no les encuentra dignos y decide devorarlos. A duras penas ellos logran escapar con vida, y Armaggon es capturado por los Daagon que acudieron en su ayuda gracias a la señal de SOS de Fugitoid. El equipo está a salvo, pero eso también significa que Hiidrala no les dará la pieza del generador, ellos han fracasado.

The-Cosmic-Ocean-06.pngLord Dregg reclama las piezas del generador.

Cuando regresan junto a Hiidrala, ella ordena que Armaggon sea castigado, y en cuanto a las Tortugas, sentencia que ellos han fallado si nisiquiera pudieron detener a un vil criminal. Leo y su equipo intentan pedir una segunda oportunidad. Pero esta conversación es interrumpida por las carcajadas de Armaggon. Ante este extraño comportamiento, Hiidrala exige saber que provoca tanta gracia. Armaggon se limita a decir que sus refuerzos han llegado. Dicho esto, varios Daggon caen vencidos, y miles de Vreen aparecen en el lugar. No solo eso, el mismísimo Lord Dregg también hace su aparición, exigiendo que le entreguen la pieza del generador o el los destrozará.

The-Cosmic-Ocean-07.pngLeo protege a Hiidrala del ataque de Dregg.

Hiidrala, negándose a obedecer estas exigencias ordena a sus súbditos atacar, y complacida, ve que el equipo de las Tortugas también peleará a su lado. De esta manera se desata una gran batalla: Lord Dregg, Armaggon y los Vrenn, contra. Hidrala, los Daagon, y el equipo de las Tortugas. Dregg se enfrenta contra Hiidrala, pero a pesar de la tenacidad de ella, Dregg consigue retenerla y dispara uno de sus misiles directamente a su pecho. Leonardo, viendo este ataque, logra interponerse, recibiendo el impacto letal. Tras la explosión, Hiidrala se libera de las garras de Dregg, y emite un espantoso chillido, que en realidad se trata de una llama para atraer al Cthugga. La enorme bestia aparece, y sin ninguna dificultad, devora a Dregg y Armaggon, finalizando el enfrentamiento.

The-Cosmic-Ocean-08.pngHiidrala confía en Leo para resguardar la pieza del generador.

Profundamente agradecida hacia el equipo por proteger su reino, y en especial hacia Leonardo por salvarla. Hidrala comprueba que las palabras de Leo eran verdaderas, y por eso ella le entrega la segunda pieza del generador. Esta pieza nunca estuvo en posesión del Guardian, eso era solo una prueba. De hecho, siempre estuvo en la bóveda del palacio. Hiidrala, ahora, confía en Leo, y espera que ellos puedan destruir esa máquina infernal. De regreso en la nave, todos los sistemas funcionan gracias a la ayuda de los Daagon en la reparación de la nave. Mientras preparan el despegue, Leonardo le pregunta a Fugitoid si realmente destruirá las piezas del generador. Por su parte Fugitoid afirma que ese el plan, claro que, para decepción de todo, el admite que primero debe averiguar cómo hacerlo. Y así el viaje de las Tortugas continúa.

The-Cosmic-Ocean-09.pngImagen Final.

Sin que nadie lo sepa, en la nebulosa liquida, el Abejotron viaja, sin tripulante, hacia la cueva del Cthugga. Cuando esta bestia abre sus fauces, la nave suelta cientos de huevos de vreen en su interior.Un instante después el Cthugga abre su boca molesta, expulsando a los vreen eclosionados, y también a Dregg y Armaggon. Libres de las entrañas del Cthugga, los villanos se ponen en marcha nuevamente a la cacería de las Tortugas.

Debut de Personajes

Debut de Locaciones

Video

Bajo ataque (Clip sub esp)01:04

Bajo ataque (Clip sub esp)

Curiosidades

  • Lucy Lawless debuta en este episodio como actriz de voz de Hidrala.
  • Las Tortugas consiguen la segunda pieza del Generador
  • Armaggon y Dregg regresa en este episodio. 
  • Las algas marinas eléctricas, que advirtió Rafael, son un referencia a un nivel del videojuego de TMNT de 1989 para NES. Asimismo, Fugitoid dice que no hay problema con esto, ya que ellos lo atravesarán rápido, (en dos minutos, veinte segundos), que es el límite de tiempo establecido para ese nivel del videojuego.
  • Mientras Mikey se imagina como será la bestia Cthugga, el se imagina:
    • Una esquelética sirena rosada, esta imagen es muy similar a la momia petrificada expuesta en un museo de tokio.
    • Una almeja con patas, esto es una referencia a la serie "SECMHF ya!" Otto el ciber mono le temía a estos seres.
    • Una raya superhéroe, este personaje no es otro que el mismísimo Ray Fillet, miembro de los mutanimales en los comics de archie.
  • Cuando el equipo trata de escapar del Cthugga. Leonardo pide más velocidad ("we need more speed") de inmediato Fugitoid responde "¡estoy dando todo lo que ella puede capitan!"("i´ve giving it all she´s got, Captain!"), y al admite que no pudo resistirse a responder eso. Este es un dialogo famoso de Scotty de la vieja serie Star Trek, y con el que todos bromean (al menos en estados unidos). 

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
3
 
4
 
0
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar