FANDOM

El Hongo Alucinógeno
Temporada 2, Episodio 10
Fungus-Humungous.jpg
Título original Fungus Humungous
Premiere 16 de febrero de 2014
Estreno Latinoamerica 12 de abril de 2014
Estreno España 5 de junio de 2014
Escritor Mark Henry
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Conspiración de Kraang
Próximo
La Relevación de Cabeza Metálica

El Hongo Alucinógeno es el décimo episodio de la segunda temporada de TMNT. Se estrenó el 16 de febrero de 2014, en latinoamérica el 12 de abril y en España el 5 de junio.

"¡El miedo será su enemigo!"

Descripción Oficial Editar

Un hongo mutante se crea en las alcantarillas provocando que Abril, Casey, y las tortugas vean sus peores temores; Leo tiene que enfrentarse a su mayor temor...perder a su equipo.

Resumen Editar

El episodio comienza con Casey y Abril sentados en un banco. Pronto deciden bajar a la alcantarilla para ver a las tortugas, pero cuando llegan allí, un extraño olor les llama la atención. De repente, el mismo trabajador que se vio en La Invasión de las Ardillanoides aparece de la nada y pasa justo por Abril y Casey. Los 2 siguen al hombre aterrorizado por una esquina, pero descubren que ya no esta...entonces, Abril oye algo extraño, y algún tipo de polvo sopla en su cara...echa un vistazo a Casey y su cara parece de ¡murciélago! Avergonzada, ella camina en la dirección opuesta y de repente ve lo que parece ser su padre mutado Kirbilago ¡parado allí! Casey está desconcertado por Abril - y se va con las tortugas.

Mientras tanto, en la guarida, Splinter y Leo están en profunda meditación. Splinter no tiene problema en hacerlo, pero Leo tiene problemas, debido a pesadillas recientes sobre la pérdida de sus hermanos. Splinter le dice que perder a un equipo es un temor común de cada líder, pero lo tiene que enfrentar. Casey entra en la guarida y les dice de la extraña actitud de Abril. Cuando Casey dice que no sabe donde la dejó, Donnie empieza a castigarlo, pero los 2 rompen la disputa. Así, el equipo decide salir a las alcantarillas para encontrar a Abril. Sin embargo, lo mismo que sorprendió a Abril aturde a Casey también - haciendo que vea su mayor temor - Ratas. Y un montón de ellas aparecen y envuelven a Casey...en su imaginación. Las tortugas están descondertados...mientras Casey se vuelve más frenético, Donnie va a una esquina y ve a una todavía aterrorizada Abril, que sigue alucinando que Kirbilago está ahí. Donnie intenta calmarla, pero no puede. Las tortugas se dan cuenta de que es el tutor de todo esto - ¡Hongos! ¡Toneladas de ellos! Entonces uno se adhiere a la cara de Mikey, a partir de este momento, los cuatro hermanos hacHongo Alucinógeno en lo mejor que pueden para derrotar a los hongos, pero uno rocia a Rafa con lo mismo que causo la locura de Abril y Casey, y por lo tanto...él alucina a Leo como Cucaracha Espía y, comprometiéndose a eliminar a Cucaracha Espía, salta rápidamente en el aire y casi daña a Leo!

Leo lo esquiva y Rafa aterriza en el suelo. Mikey envuelve a su hermano con sus nunchucks ya muy mortificado - y es capaz de contenerlo por un breve momento...Siguen caminando hasta que llegan a una zona donde un ejército de Hombres Hongo los ataca y rocian a Mikey. Se tropieza con Rafa y ambos se asustan al verse (Rafa ve a Cucaracha Espía y Mikey ve a las Ardillanoides). Entonces, Donnie es rociado y comienza a alucinar a Abril (que está alucinando a Donnie como un murciélago) Donnie alucina que Abril lo odia y lo está llamando un bicho raro. Todos se salen de la zona, dejando a Leo abandonado...pero es rociado también. Entonces, él alucina al Capitán Ryan regañándolo por sus fracasos - su falta de protección a sus hermanos...luego imagina a sus propios hermanos molestandolo por sus fracasos. Trata de salir de ella, pero no funciona. Entonces, un montón de hongos se reúnen y empiezan a bailar alrededor de Leo y lo rocian con su sustancia, haciéndolo resbalar y se cae en un borde cercano.

Leo cae en un lugar desconocido, pero, por suerte, ileso. Se para, y ve a ¡Hongo Alucinógeno! El hongo gigante tiene un gran ojo que sobresale de su "cabeza" y la criatura aparentemente puede hablar......le ordena a algunos Hombres Hongo causarle más miedo a Leo - y por supuesto, Leo tiene más sentimiento de culpa. Sin embargo, él es capaz de salir de ella y cortar todos los hongos. Cuando tiene miedo de nuevo, recuerda lo que le dijo Splinter antes. Por lo tanto, agarra sus katanas, destruye al Hongo Alucinógeno, y sale de su trance. Mientras tanto, las otras tortugas, Abril y Casey salen también, pero sólo por el hecho de que el Hongo Alucinógeno fue destruido - los Hombres Hongo también se destruyeron. Luego regresan a la guarida y alegramente hablan de su triunfo. Leo le dice a Splinter acerca de lo que hizo. Mientras tanto, Mikey lleva una 'pizza victoria', con salchichones, salchichas y hongos - que hace que todos se vayan. Mikey examina la rebanada, y ve que hay un hongo bailando en la rebanada de pizza.

La sabiduría de Splinter Editar

"Todos líder debe enfrentar el temor de perder a su equipo".

Debut de Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • Las Ardillanoides y Kirbilago reaparecen, como alucinaciones.
  • Este es el sexto episodio que se centra en Leo.
  • El orden de las personas infectadas son: Constructor (miedo a las Ardillanoides), Abril (miedo a Kirbilago/murciélagos), Casey (miedo a las ratas), Rafa (miedo a las cucarachas), Donnie (miedo a que Abril lo rechace), Mikey (miedo a las Ardillanoides) y Leo (miedo a fallar como líder).
  • Los hombres Hongo bailando alrededor de Leo, al ritmo del "El Cascanueces" es una referencia a la película de 1940 de animación de Walt Disney, "Fantasía".
  • Mikey hace una referencia de Super Mario Brothers, al saltar sobre los hongos mutantes en un juego que el llama "Super Mikey Brothers". lo que es ironico considerando que mario aplasta tortugas.
  • Aunque Hongo Alucinógeno fue destruido en el episodio, un productor del programa dijo que a él le gustaría que regresara en el futuro.
  • El trabajador de la construcción al parecer ha ganado temor a las Ardillas mutantes, a raíz de su encuentro con ellas en La Invasión de las Ardillanoides. De modo que el logró sobrevivir a las Ardillanoides después de todo.

También en FANDOM

Wiki al azar