FANDOM

Spolier
El Espadachín Olvidado
Temporada 5, Episodio 2
The-Forgotten-Swordsman-01
Título original The Forgotten Swordsman
Premiere 26 de marzo de 2017
Estreno Latinoamerica 13 de mayo de 2017
Estreno España TBA
Escritor Peter Di Cicco
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
El Manuscrito del Demodragón
Próximo
Corazón de Maldad

El Espadachín Olvidado, es el segundo episodio de la Temporada 5, y el número 106 de la serie en general. Se estrenó el 26 de marzo de 2017, y en Latinoamerica  el 13 de mayo de 2017. España a confirmar. 

Descripción Oficial

Karai busca el Kuro Kabuto, afirmando ser la legítima heredera del Clan del Pie, cuando se encuentra con un viejo rival

Resumen

El parque Coney island luce desolado. El único que está allí, en esa fría noche, es Cara de Pez. El mutante pez se zambulle en las aguas y rescata el cuerpo sin vida de Rahzar, el cual terminó allí luego de perder contra Cabeza de Piel. Cara de Pez lleva el cuerpo hasta la nueva guarida de Garra de Tigre bajo la ciudad. En aquella cueva subterránea, Garra de Tigre le ordena a Kavaxas que resucite a su amigo caído, y el Demodragón así lo hace. Rahzar vuelve a la vida. Complacido con los poderes de Kavaxas, Garra de Tigre está seguro de que ahora podrán traer de regreso a Destructor. Pero el Demodragón le advierte que aún no están listos, aún necesitan partes esenciales del cuerpo de Destructor, su corazón para que la vida fluya en él, y su casco, el Kuro Kabuto, que contiene su energía mental. Después de escuchar esto, Garra de Tigre les ordena a Cara de pez y Rahzar emprender la búsqueda de ese casco.

The-Forgotten-Swordsman-02Eso saca Rafa por revelarse a las órdenes del nuevo sensei Leonardo.

Leonardo se dirige al laboratorio donde se encuentran Casey, Abril y Donatello, y les pregunta cómo marcha todo. Casey informa que listo para la batalla, por su parte Abril cuenta que encontró un buen libro con información sobre Demodragónes lo cual es perfecto ya que las fuentes de internet de Donatello no son del todo fiables. Leo les recuerda que deben estar listos lo antes posible para enfrentar al enemigo, pero su charla se interrumpe cuando él escucha un alboroto en la sala y se dirige allí. Al llegar observa que Mikey juega videojuegos y ha dejado un enorme desorden por la sala, mientras que Rafa se la pasa propinando golpes al muñeco de prácticas. Leonardo les ordena ir al dojo para una reunión, pero sus hermanos aún no le toman enserio en su papel de sensei y cabeza de la familia. Cuando Donatello aparece en la sala informado que los sensores detectaron a unos mutantes dirigiéndose a la antigua guarida de Destructor, Leo decide que Mikey y Rafa irán a ocuparse de ese asunto ya que no tienen nada mejor hacer. Rafael protesta y decide revelarse, pero Leonardo logra neutralizarlo del mismo modo que Splinter solía hacerlo cuando Rafa cuestionaba las órdenes. Y así, de mala gana, Rafa se va con Mikey a cumplir la misión.

The-Forgotten-Swordsman-03Tatsu es quien dirige ahora al Pie. Pero Karai no puede contra él.

En la ciudad, Karai y Shinigami se desplazan por las azoteas. Al parecer los mercenarios leales a Karai le abandonaron luego de que ella estuviera recobrándose tras su batalla contra Super Destructor. La joven kunoichi intenta averiguar a quien están siguiendo como su nuevo líder, y consigue seguir a uno de sus antiguos soldados hasta un depósito abandonado. Cuando ella aparece preguntando quien es su nuevo líder, los soldados se niegan a responder. Solo dicen que siguen sirviendo al Pie pero que ella no es lo suficiente fuerte como para comandarlos y sin dudarlo, la atacan. Karai Y Shinigami logran vencer a ese pequeño grupo de ninjas de inmediato, pero un nuevo contrincante aparece, uno muy fuerte y ágil, alguien a quien Karai conoce, uno de sus antiguos maestros: Hattori Tatsu. Aunque Karai lucha con todas sus fuerzas, Tatsu logra vencerla, y ella apenas si puede escapar de allí con la ayuda de Shinigami. Luego de que Karai se marche, Tatsu les ordena a sus inútiles soldados del Pie que su prioridad es encontrar el Kuro Kabuto, y espera que ninguno de ellos vuelva a fallarle.

The-Forgotten-Swordsman-04Rafa y Mikey se enteran del plan del enemigo: revivir a Destructor

Por su parte, Mikey y Rafa tienen éxito en su misión de reconocimiento. Las Tortugas averiguan que Cara de Pez y Rahzar rondan el viejo escondite de Destructor en búsqueda del Kuro Kabuto. Pero luego, Rahzar y Cara de Pez, detectan que están siendo vigilados y sorprenden a las Tortugas con una emboscada. Estando al descubierto Mikey y Rafa intentan obtener respuestas preguntando directamente a sus adversarios, los cuales jactándose del poder que posee su bando, y para asustar a las Tortugas, ni se molestan en comunicar que buscan el Kuro Kabuto ya que con ese casco podrán traer a Destructor de vuelta a la vida, justo como pasó con Rahzar. Teniendo la información que buscaban, Mikey lanza una bomba de humo y así, él y Rafa, desaparecen de la vista del enemigo. Los cuales, olvidando a las Tortugas, regresan a su misión de encontrar el Kuro Kabuto.

The-Forgotten-Swordsman-05El equipo no tiene opción. Deben detener a Tatsu y recuperar el Kuro Kabuto para evitar la resurrección de Destructor.

En la guarida de las Tortugas, Leo y los otros continúan hablando sobre sus planes futuros mientras esperan el regreso de Rafa y Mikey. Sin embargo, son Karai y Shinigami quienes llegan primero. Karai admite que no está allí para socializar, sino para pedirles un favor, que le ayuden a detener a Tatsu y eviten que consiga el Kuro Kabuto (quién posea este casco será el legitimo líder del clan), para impedir que el Pie tenga un nuevo y malvado líder. Casey es el primero en decir que ese asunto no les compete. Pero cuando Rafa y Mikey por fin aparecen, les comunican que no tienen opción, ya que Garra de Tigre busca el mismo casco para revivir a Destructor. Leo se pregunta si Tatsu estará trabajando en conjunto con Garra de Tigre, pero Karai duda de ello, más bien parece que Tatsu intenta ocupar el lugar de Destructor. De esta manera el equipo se dispone a recuperar el casco, si lo consiguen los soldados volverán con su merecida líder Karai, además Tatsu en algún momento  atacará a las Tortugas de todas formas, esa es su naturaleza belicosa.

The-Forgotten-Swordsman-06Siendo viejos conocidos. Tatsu le aconseja a Chris estar de su bando.

Rahzar y Cara de Pez continúan su búsqueda. El olfato de Rahzar los guia hasta unos extraños, y en el aire, el mutante presiente un olor familiar que proviene de uno de esas personas. Ellos deciden atacar a quienes vigilaban. Pero cuando se enfrenta con esos sujetos él reconoce a uno de ellos, a Tatsu, quien de un solo golpe derriba a Cara de Pez. El maestro ninja también identifica a Rahzar como a un conocido suyo, Chris Bradford. Tatsu le comunica a Chris que ahora el posee el Kuro Kabuto, Rahzar incrédulo le recuerda que ese casco solo le pertenece a Destructor. Valorando la lealtad que el mutante aún mantiene con su líder caído, Tatsu le hace una oferta: Recordar su juramento con el Pie y aceptarlo a él como su nuevo líder, juntos traerán gloria al clan nuevamente. Luego de esto Tatsu se marcha, y le recuerda a Rahzar que esa oferta no durará mucho, por lo que debe decidirse. Los dos mutantes se quedan a solas. Cara de Pez, furioso, quiere la revancha contra Tatsu, pero Rahzar luce asustado. Y piensa que el trato de Tatsu debe ser considerado.

The-Forgotten-Swordsman-07Tatsu confronta a Karai, fue ella quien en un principio quiso eliminarlo.

Las Tortugas, junto a Casey, Abril, Shini, y Karai, se dirigen en el Fiesta-Móvil a donde Karai cree que Tatsu puede estar. Leo les ordena a Rafa, Don, Abril y Casey, esperar en el vehículo y vigilar por si algún enemigo aparece. Mientras, él y el resto intentarán recuperar el casco. Cuando el equipo de Leo irrumpe en el lugar, no pueden evitar la pelea contra Tatsu, quien los detecta, y no permitirá el Kuro Kabuto le sea arrebatado tan fácilmente. Mientras lucha, la máscara de Tatsu se pierde en el combate, así Leo descubre que el ninja es ciego. Tatsu le revela que eso no es todo lo que Karai le ocultó: "Él nació ciego pero con un gran sentido del oído, Destructor reconoció esta habilidad así el se convirtió en su mano derecha ´el espadachín ciego´. Pero cuando Karai reunió a su propio ejército ella lo usó para intentar eliminarlo a él”. Leo se sorprende al escuchar esto. Karai admite su error, ella era arrogante; sin embargo, ahora le pide que deje a las Tortugas fuera de esto. Pero Tatsu no se fía de las palabras de ella, por seguirla todos compartirán su destino.

The-Forgotten-Swordsman-08Leo aturde a Tatsu al quitarle su sentido auditivo, así Karai puede atacarlo.

Tatsu logra superar en combate a los cuatro jóvenes, pero cuando todo parece perdido el resto del equipo de las Tortugas aparece. Luego de derrotar exitosamente a los ninjas que atacaban el Fiesta Móvil, Casey, Abril, Don y Rafa llegan como refuerzos. Pero Tatsu también trae a los suyos, a los soldados del Pie, e incluso sin ellos él aun puede contra el equipo de las Tortugas. Aunque el enemigo es formidable Leo tiene un plan, aprovecharse de la falta de vista de su oponente. De esta manera mientras distraen a Tatsu con explosiones y el ataque de Karai, Leo sigilosamente se coloca detrás de él y aplica el mismo ataque que usó con Rafa anteriormente el cual consiste el golpear los tímpanos. Aturdido por el golpe, ahora Tatsu no puede escuchar nada, de esta forma le es fácil a Karai derrotarle.

The-Forgotten-Swordsman-09Kavaxas finalmente consigue el Kuro Kabuto para su amo Garra de Tigre.

Luego de esto Karai se dirige a los soldados del Pie, diciendo que ellos fueron controlados por Tatsu del mismo modo que los usaba Destructor, pero el Pie se merece algo mejor que ser dirigido por un líder que solo busca su propia gloria. Tatsu le pregunta, hipócritamente, si de verdad ella cree que es digna de merecer el Kuro Kabuto. Pero ella le responde que su discurso no tiene nada que ver con eso, y luego de decirle que se marche a Japón le patea. Inesperadamente, Rahzar hace su aparición. Al escucharlo, Tatsu le suplica unirse a él, pero el mutante declara que ese casco solo tiene un dueño: Destructor. Kavaxas irrumpe en el lugar destrozando las ventanas. El Demodragón se aprovecha del indefenso Tatsu y absorbe su alma, luego el toma el Kuro Kabuto. Garra de Tigre le ordena destruirlos a todos, y así Kavaxas derrama sus llamaradas sobre las Tortugas, pero Abril nuevamente logra salvarlos. A Garra de Tigre no le importa esto ahora que tiene el Kabuto, y se marcha de allí. Por su parte el equipo de las tortugas debe llevar a Shini y Casey al hospital ya que son los más heridos.

The-Forgotten-Swordsman-10Imagen Final

De regreso en la guarida de los cultistas, Kavaxas muestra el Kuro Kabuto ante esas criaturas encapuchadas que no paran de hacer reverencias. Ahora que tienen el casco solo falta el corazón. Mientras en otra parte de la ciudad, a las afueras del hospital las Tortugas han dejado a Shinigami y Casey; pronto unos guardias corren a ayudar a los jóvenes. Desde lejos el resto observa. Karai se disculpa con los demás, todo ocurrió porque ella fue contra Tatsu, jamás creyó que eso se le revertiría. Leonardo señala que tal como dijo Splinter “subestimar al enemigo es una debilidad mortal, pero confiar en tus aliados es una gran fortaleza”. De esta manera Leo señala que necesitarán la ayuda de Karai, para detener a Kavaxas. Rafael está de acuerdo, ellos deben hacer lo posible para detener a Garra de Tigre y a ese demodragón de una vez por todas. Estando todos de acuerdo unen sus manos en un pacto silencioso.

Debut de Personajes

Debut de Localizaciones

Curiosidades

  • Este episodio tiene la primera aparición de Cara de Pez, Rahzar, Karai, Shinigami, Mordelón, los Soldados del Pie de Karai y Muta Man en la Temporada 5. En el caso de este ultimo, Muta Man aparece como cameo.
  • Se revela que Tatsu era uno de los senseis de Karai cuando estaba en el Clan del Pie de Destructor.
  • Se revela que Cara de Pez logro vivir tras su situación en Owari.
  • Se revela que, cuando inicio la Guerra del Pie, Karai intento matar a Tatsu con la ayuda de su Clan del Pie.
  • Rahzar murió ahogado por Cabeza de Piel durante los hechos de Requiem. No obstante, durante este episodio, por órdenes de Garra de Tigre, Cara de pez recupera el cuerpo de Rahzar y, gracias a los poderes de Kavaxas, el mutante vuelve a la vida.
  • Abril menciona que encontró un libro sobre Demodragones en la Librería "Ray's Occult Bookshop". Esto es una referencia a la película Los Cazafantasmas 2, donde hay una tienda del mismo nombre.
  • Este episodio se filtró antes de su estreno pues fue incluido en el DVD de la serie "Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles: Super Shredder"(que salió el 21 de marzo de 2017 a la venta) el cual incluye los episodios finales de la temporada 4 junto con los primeros de la 5.

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
5
 
1
 
0
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar