FANDOM

El Cerdo y el Rinoceronte
Temporada 3, Episodio 11
The-Pig-and-the-Rhino
Título original The Pig and the Rhino
Premiere 8 de marzo de 2015
Estreno Latinoamerica 1 de mayo de 2015
Estreno España 18 de mayo de 2015
Escritor Brandon Auman
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Cacería de la Serpiente
Próximo
Batalla por Nueva York

El Cerdo y el Rinoceronte es el episodio 11 de la temporada 3, y el número 63 de la serie. Se estrenó el 8 de marzo de 2015 oficialmente. En  Latinoamérica el 1 de mayo de 2015 y España el 18 de mayo de 2015.

"Bebop y Rocksteady han vuelto"

Descripción oficial

Donnie termina un nuevo lote de retromutágeno con la esperanza de salvar Karai; pero entonces las tortugas son cazadas por los nuevos secuaces de Destructor, Bebop y Rocksteady.

Resumen

Anton Zeck e Iván Steranko enfurecidos comprueban que son mutantes, Anton enojado se queja de su forma de cerdo así no le gustará a las chicas. Iván decide hacer pagar por esto a Shredder y decide atacarlo, Anton está de acuerdo y también arremete contra el villano. Sin embargo, Shredder vence a ambos con facilidad y les ofrece un trato: servirle o morir a manos suyas. Obviamente no tienen opción por lo que aceptan, aunque Iván dice que lo harán “por ahora…”. Por tanto Shredder les da su primera misión: encontrar a Karai! y si fallan promete introducirlos en nuevas formas de dolor…

The-Pig-and-the-Rhino-01Buscando el escondite de Karai.

Mientras tanto, en la pizzería, Leo comienza una reunión con su equipo con el objetivo de encontrar a Karai, la única pista que ellos tienen de ella es la palabra “Cometa”.  Casey se pregunta si un meteorito gigante destruirá la tierra, pero April con más lógica apunta a que debe ser una ubicación, quizás su escondite. Donnie encuentra 3 lugares con la palabra Cometa:Lavandería cometa, “La tierra vs los monstruos cometa” (película que se trasmite en el cine Argosy) y la montaña rusa Coney Cometa (que está en Coney Island). Leo decide dividir la búsqueda, Donnie y April irán a la lavandería, Raph y Casey al cine, por ultimo él y Mikey irán a Coney Island; Mikey ralamente se emociona por esto ya que él espera subir a la montaña rusa. Antes de separarse Donnie entrega a cada equipo un pulverizador con retromutágeno, para que ellos trasformen a Karai en caso de encontrarla; explicando que no malgasten la dosis ya que tardó mucho en hacer el retromutágeno, además advierte que debido a la condición única de Karai puede que la sustancia no funcione. Aún así April apunta a que vale la pena el intento.

The-Pig-and-the-Rhino-02Iván y Anton deciden dar caza a las Tortugas.

En los tejados, Anton y Iván buscan a Karai. Anton comenta que la forma mutante de su compañero es fea, Iván reacciona con enfado y propone algo a su secuaz, olvidar la captura de Karai y encontrar a las Tortugas para darles una lección por lo que les hicieron. Anton está de acuerdo, si ellos no hubiesen interferido en los muelles nada de esto hubiese pasado. De este modo ambos deciden rastrear y destruir a los cuatro reptiles, Anton de inmediato comienza a usar su súper olfato para dar con sus rivales. Rápidamente Anton capta el aroma de una de ellos, y sigue su rastro hasta la lavandería Cometa.

The-Pig-and-the-Rhino-03Anton decifra la ubicación de las Tortugas con el T-phone de Donnie.

Mientras Donnie y April salen de ese lugar, allí no encontraron a Karai el sitio está abandonado, April intenta llamar a Leo para informarle de esto pero de pronto ella siente una presencia.  En efecto Anton con su dispositivo de invisibilidad los acecha, pero April es capaz de encontrarlo ya que Anton no deja de hablar; de inmediato Donnie reconoce al cerdo mutante, es el antiguo ladrón Anton Zeck. El villano atrapa a April con una bomba de pegamento, y lucha contra Donnie esquivando todos sus ataques, pronto logra darle con sus láseres y Donnie cae. April se asusta por el destino de su amigo, pero Anton informa que sus láser solo lo han aturdido, ya que necesitan con vida a ese mutante pata usarlo de carnada con sus hermanos. Anton encuentra el T-phone de Donnie con la información de los lugares, entonces llama a Donnie diciendo que no solo capturó a una tortuga, también sabe donde estan las demás; da la orden a su secuaz de visitar el cine Argosy, luego ambos se verán  en Coney Island. Anton se lleva a April y al inconsciente Donnie, y los coloca en la parte de atrás de una camioneta, luego el conduce hacia Coney Island.

The-Pig-and-the-Rhino-04Rocksteady pelea contra Raph.

En el cine Argosy, Raph y Casey terminaron de registrar el lugar(de nuevo), Raph piensa que quizás el rastreador de Donnie no funciona y decide llamarlo, pero Casey afirma que ese no es el problema, ya registraron cada centímetro del lugar y Karai en definitiva no está allí. Raph piensa que deberían buscar en el sótano por si acaso, pero en ese momento Iván  aparece interrumpiendo sus labores. Casey se emociona por conocer a un nuevo rival mutante y admite que se ve radical, Iván comenta que no solo es radical también muy fuerte y arroja un auto sobre ellos. Por muy poco Raph y Casey evaden el vehículo, y una vez a salvo ambos deciden devolver el ataque; por desgracia Iván es muy fuerte y resistente, ninguno de los ataques del dúo logran derribarlo y pronto el rinoceronte mutante noquea a Raph. Casey intenta despertar a su amigo pero es inútil, y ahora él se enfrenta solo a un rival que no puede vencer…

The-Pig-and-the-Rhino-05Leo y Mikey buscando a Karai, en Coney Island

En Coney Island, Leo y Mikey hacen su búsqueda, claro que Mikey se pasa todo el tiempo suplicando a su hermano mayor visitar las atracciones del parque, pero Leo le regaña recordándole a su hermano que no deben hacer nada que asuste a Karai, esta negativa enserio decepciona a la joven Tortuga. Mikey se cuestiona porque Karai no se aparece ante ellos, si de seguro ya debe haber notado su presencia…Leo se lamenta por Karai, ya que posiblemente eso se deba a ella no está en sus cabales, o que tal vez tema perder el control y termine atacándolos si se presenta ante ellos. Leo admite que quizás ella no esté allí, y espera que sus amigos hayan tenido mejor suerte. Mientras Leo habla, Karai serpiente le observa escondida, por accidente ella hace caer unas cajas y Mikey logra advertir su presencia, el equipo la sigue hasta “la casa embrujada” una atracción del parque.

The-Pig-and-the-Rhino-06Karai fuera de sí ataca a Mikey.

En el interior del lugar Mikey está muy nervioso por los monstruos aterradores, incluso a Leo no le agrada la atmosfera el lugar, pero continúan buscando a la joven. Leo cree encontrarla y la rocía con retromutágeno, pero él se equivoca, solo era el reflejo de karai en el laberinto de espejos del lugar. Leo y Mikey tiene dificultades para dar con karai, hasta que ella sale de la casa del terror y es entonces cuando Mikey logra hacer que se detenga usando su kusarigama. Pero Karai fuera de control ataca a Mikey e intenta comérselo, Leo por fortuna consigue calmarla recordándole quienes son ellos, además afirma que pueden ayudarla a transformarse si ella así lo desea. Karai está a punto de aceptar, cuando ella se altera por la llegada de Anton e Iván al lugar, entonces vuelve a escapar.

The-Pig-and-the-Rhino-07Mikey intentando darles nuevos nombres de mutantes a los villanos.

Los villanos se reúnen, entonces Anton comienza a llamar a las Tortugas invitándolas a “jugar”. Pronto él logra encontrar a Mikey usando su visión infrarroja, entonces exclama que promete dejar a sus amigos humanos libres si ellos se rinden, Iván lo jura con una promesa de meniques. Mikey les dice que no confía en su palabra, pero Iván les dice que no tiene opción si ellos no aparecen aplastará las cabezas de los humanos. Leo hace señas a Mikey para proceder con un plan, Mikey capta el mensaje y se acerca a los villanos mutantes. Mientras Mikey distrae al cerdo y al rino buscándoles nombres de mutantes, Leo intenta rescatar a sus amigos de la camioneta. Finalmente Mikey decide llamarlos Bebop and Rocksteady (este nombre lo saca de la inscripción en una camioneta), Anton se enfurece con Mikey acusándolo de sacar  sus nombre de las cosas que hay alrededor, sin embargo a Iván le gusta su nuevo nombre Rocksteady! Bebop se concentra de nuevo en su labor y advierte que Leo intenta liberar a los rehenes.

The-Pig-and-the-Rhino-08Bebop y Rocksteady peleandose por el retromutágeno.

Mikey patea a Bebop lejos para que no interfiera en el rescate, Rocksteady se suma a su amigo y exclama que nadie puede hacerle frente a “Bebop and Rocksteady”!! Bebop (quién tiene uno de los pulverizadores de retromutágeno) se rehúsa a ser llamado Bebop, ya que es el nombre más estúpido que ha habido!!! Mikey advierte a Leo que Bebop tiene el retromutágeno, escuchando esto Bebop decide convertir a sus enemigos en tortugas ordinarias. Pero Rocksteady le detiene, haciéndole comprender que con eso ellos pueden volver a ser normales, Bebop se entusiasma con la idea a de volver a ser humano y librarse del nombre Bebop! Pero él y su amigo comienzan a pelearse entre sí por la dosis de retromutágeno, en medio de la pelea, Karai aparece y provoca que ellos dejen caer el retromutageno; Karai también logra armar una distracción para que Leo rescate a sus amigos.

The-Pig-and-the-Rhino-09Donnie, Casey y April en la casa de los sustos.

Leo ordena a Donnie, Casey y April encontrar a Karai, mientras él, Raph y Mikey distraen a Rocksteady. Raph consigue atraer la atención de Rocksteady con otra botella de retromutágeno, y lo dirigen hacia la montaña rusa; mientras Casey, April, y Donnie rastrean  a karai hacia la casa embrujada, un lugar que Casey admite era su favorito de niño. En el interior del lugar April anuncia que Bebop también está allí, en la oscuridad él ataca a Donnie y Casey, pero admite que nunca golpearía a una dama, pero que no siente culpa en hacerlas tropezar y derriba a April.

The-Pig-and-the-Rhino-10Este paseo en montaña rusa si que asusta!!

Por su parte Rocksteady persigue a las otras tres Tortugas que poseen en retromutágeno, ellos escalan por la estructura de la montaña rusa, y luego Mikey hace funcionar la misma. A pesar de que ellos se suben a bordo del carro de la montaña (el cual iba a gran velocidad), Rocksteady logra  cazarlos y hace descarrilar el carro, provocando que ellos caigan, pero en el último momento logran sujetarse con sus ganchos. Mientras cuelgan de las sogas intentan arremeter contra Rocksteady, pero en el proceso él captura a Mikey.

The-Pig-and-the-Rhino-11Rocksteady pide el retromutágeno a cambio de Mikey.

De regreso en casa de los sustos, el resto del equipo combate contra Bebop, y cuando él delata su posición al no dejar de habla, Donnie le arroja una bomba de humo, lo que hace que Bebop aparezca cubierto de polvo, es entonces cuando recibe un golpe directo por parte de Casey y Donnie, que lo hace atravesar la pared impulsándolo hacia el exterior. En la cima de montaña rusa, Rocksteady pide el retromutágeno a cambio de la vida de Mikey, Leo da su palabra de que si el villano deja en paz a Mikey, él le dará el retromutágeno; aceptando el trato Rocksteady arroja bruscamente a Mikey a los pies de Leo, y este último arroja el retromutágeno hacia el rinoceronte, pero entonces Raph captura en el aire el retromutágeno  asegurando que él no dio su palabra.

Furioso por esto Rocksteady persigue a las tortugas nuevamente, y arroja su guadaña provocando que la soga del gancho de Leo se corte y él caiga en el otro carro de la monstaña rusa;  el villano lucha con Raph y Mikey hábilmente, pero cuando él se distrae, Leo hace chocar el carro contra este villano. Rocksteady sale volando por el impacto, y cae sobre su compañero Bebop, quién estaba a punto de atacar a April.

The-Pig-and-the-Rhino-12Karai decide marcharse para siempre, no es seguro que este con sus amigos.

Con los villanos fuera de combate, Leo llama a Karai asegurando que no hay nada de que temer, ella aparece y él le asegura que puede ayudarla con el retromutágeno. Karai agacha la cabeza dando su consentimiento a Leo, y él rocía a la serpiente con la sustancia pero…Karai no logra volver a su forma humana. Leo interroga a Donnie por el resultado negativo, pero su hermano le recuerda que le advirtió que Karai es un caso especial (por su forma retromutante). Leo le dice a Karai que eso no importa, ella debe ir a casa con ellos y promete que la cuidarán. Pero Karai haciendo un esfuerzo por hablar, dice que es demasiado peligroso, su mente se está yendo (es decir que no piensa con claridad). Leo le cuestiona que si ese es el caso, ¿por qué quería que la encontraran en un principio?, ella responde que sólo quería decirles “Adios” a todos, acto seguido ella se escapa nadando de allí. Viendo su partida Leo hace la promesa de que descifran la forma de ayudarla. Y con mucha decepción todos regresan a casa.

The-Pig-and-the-Rhino-13 Imagen Final...

En las calles de Nueva York, Karai es atraída por la presencia de un ratón y decide cazarlo, pero cuando lo hace una jaula cae sobre ella. En la guarida de Shredder, Bebop y Rocksteady aparecen ante su jefe,  anunciando que capturaron a Karai y le enseñan a la mutante encerrada en la jaula. Shredder le insiste a su “hija” que no tiene porque temer, pronto encontrará la cura a su terrible afección, y luego ambos tendrán su venganza. Karai sisea enfadada dentro de su jaula, y el episodio termina…

Debut de locaciones

Debut de objetos

Curiosidades

  • Bebop and Rocksteady retornan en este episodio como oficiales secuaces de Destructor y enemigos de las Tortugas.
  • Karai es capturada por Bebop y Rocksteady, quienes la entregan a Destructor.
  • Se revela que Karai es inmune a retromutageno, por tanto ella requiere de una cura especial para volver a ser humana.
  • Zeck admite que de ser mutado hubiese preferido ser algo más genial como una Mangosta. Los cerdos no le gustan a las chicas.
  • Mikey bautiza a los nuevos mutantes con nombres que sacó de una inscripción en una camioneta: Bebop odia su nombre mutante, mientras que Rocksteady le gusta.
  • El parque de atracciones Coney Island es una referencia al parque de atracciones real del mismo nombre.
  • En el parque hay una atracción sobre un juego de robots, y curiosamente la imagen que aparece en el cartel de dicha atracción es muy similar al robot de la serie "super escuadron ciber monos hiper fuerza ya!"; serie creada por Ciro Nieli quien es productor ejecutivo en esta serie de TMNT.
  • Cuando Bebop amenaza con verter retromutágeno en  Mikey, él dice que "es hora de la siguiente mutación." Esto puede hacerse referencia a la serie de "Ninja Turtles: The Next mutación".
  • Bebop menciona que su traje fue reparado por baxter , pero él también pronuncia mal el nombre de este personaje. 
  • En el doblaje latino del episodio Bebop menciona que "Rocoso" es mejor nombre que "Rocksteady", en referencia al nombre que llevaba el personaje en la serie TMNT 1987. El doblaje latino de la antigua seria había optado por llamar al mutante rinoceronte como Rocoso.  

Calificación de Usuarios

Califica este episodio
 
7
 
2
 
0
 
0
 
0