FANDOM

El Bueno, el Malo, y Casey Jones
Temporada 2, Episodio 9
The-Good,-The-Bad,-And-Casey-Jones.jpg
Título original The Good, The Bad, and Casey Jones!
Premiere 2 de febrero de 2014
Estreno Latinoamerica 5 de abril de 2014
Estreno España 3 de junio de 2014
Escritor Johnny Hartmann
Director Michael Chang
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
Slash, el Destructor
Próximo
La Conspiración de Kraang

El Bueno, el Malo, y Casey Jones es el octavo episodio de la temporada 2 de TMNT. Se estrenó el 2 de febrero de 2014, en Latinoamérica el 5 de abril de 2014, y en España el 3 de junio de 2014.

"¡Aquí viene el problema!"

Descripción Oficial

Rafa y Casey deben dejar su enojo por los demás para derrotar a un enemigo en común.

Resumen

En silencio, Casey Jones valientemente se compromete a derrotar a todas las amenazas mutantes de Nueva York. Por lo tanto, él se aparece con su máscara de hockey y se prepara para la batalla...

Mientras tanto, las tortugas entrenan libremente. Mikey y Donnie son derrotados fácilmente, pero Leo y Rafa no lo son. Sin embargo, Leo desarma a Rafa, y lo derrota fácilmente. Rafa se molesta, y azota a Leo. Splinter, Mikey, y Donnie condenan su acción - así Rafa decide abandonar la guarida y sale a pensar en lo que hizo y respirar aire fresco. Mientras tanto, Casey está vigilando "su" ciudad desde una azotea, escribiendo lo que ve en su diario. Pronto oye una pelea cercana, son los Dragones Púrpura obligando a un hombre indefenso a que les den su cartera. Los ladrones obtienen su cartera, pero luego Casey aparece y comienza a luchar con ellos. Casey ha demostrado ser todo un reto para ellos. Sin embargo, Rafa lo está viendo desde una azotea. Al ver cómo Casey está a punto de derrotarlos sin piedad, Rafa interviene. Casey ve al mutante, aún así esto no lo intimida - Casey vuelve a la acción.

Rafa y Casey pelean y desafortunadamente permiten que los ladrones escapen. Casey culpa a Rafa de dejarlos ir - y siguen luchando. Casey no es capaz de MANTENER la ventaja por mucho tiempo, hasta que pasan a un coche y Rafa casi apuñala la cara de Casey. Después de detenerlo, Casey electrocuta a Rafa con algún tipo de pistola de electrochoque, y se escapa, Rafa también se retira. En la guarida, le murmura una disculpa a Leo por su comportamiento. Leo se burla de él, haciéndolo decirlo en voz alta, y Donnie y Mikey también se burlan de él, lo que sólo irrita Rafa, y se sale de la guarida ¡de nuevo! Al día siguiente, en la Secundaria Roosevelt, Abril y su amiga recién introducida, Irma, van hacia Casey. Cuando se da la vuelta, se revela vendajes en su cara. Se preguntan qué pasó, pero fue en vano. Casey dice que recibió lesiones en la pista de hockey, pero Irma y Abril no lo creen. Irma y Abril van a su siguiente clase. La noche siguiente, Casey está en la misma azotea, pensando en Rafa y comentando que es un digno oponente. Después mira Rafa y lo sigue. Sin embargo, un escuadrón de Robopies lo seguían, ¡tambien! Casey sigue a Rafa en las alcantarillas, y directamente va a la guarida de las tortugas. Casey accidentalmente revela su presencia. La revelación de que Rafa y Abril sabían de Casey sorprende a las otras tortugas. Abril le pregunta que está haciendo allí, y, a su vez, Casey le pregunta qué está haciendo con un grupo de mutantes. Ella le explica que las tortugas son sus "amigos" - y los introduce. Entonces aparece Splinter, y Casey se ¡desmaya! Cuando se despierta. Abril detecta a los Robopies. Los Robopies se muestran a sí mismos y comienzan a invadir la guarida.

El equipo se las arregla para luchar, y comienzan a derrotar a los Robopies. Un robot es independiente en la lucha. Ante el temor de que va informar a los demás su ubicación, Rafa y Casey deciden poner su aversión por los demás a un lado e ir tras el robot (fuera de la guarida) juntos. Durante este lado-aventura, tanto Casey y Rafa se protegen entre sí, lo que refuerza su cooperación. Después de varios intentos, derrotan a los Robopies antes de llegar a la superficie en el tren. Los dos regresan a la guarida y encuentran a los Robopies restantes destruidos. Los dos hacen una celebración miniatura, debido a su victoria, demostrando que ahora son mejores amigos, y Donnie exclama que ahora hay 2 Rafaeles.

La sabiduría de Splinter

"La ira es una aliada peligrosa, debes controlarla, antes de que ella te controle".

"Siempre confía en tus instintos. Los instintos pueden ser más reveladores que tus ojos".

Debut de Personajes

Debut de Locaciones

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Esta es la primera vez que Casey se entera de las tortugas y entra a la guarida.
  • Este es el primer episodio en que Casey usa su traje de combate.
  • Irma aparece en este episodio, y es su debut oficial.
  • Este es el quinto episodio que se centra en Rafa.
  • El nombre de este episodio es una parodia de la película El bueno, el malo y el feo.
Esd 017 0258.jpg referencias al comic
  • Este episodio es similar al de 2003, Meet Casey Jones. En realidad ambos episodios refieren al comic de TMNT microseries de Rafael, donde Rafa conoce a este personaje.
  • Es la primera vez que vemos a Rafa metido en su caparazón.
  • Splinter explica por primera vez en el show el porqué de los nombres de las Tortugas.(Como ya muchos saben, debido a que son sus pintores favoritos del renacimiento).
  • Este episodio fue emitido fuera de orden.
  • Los dibujos que Casey hizo en su diario,(de él golpeado Rafa) son del mismo estilo que los dibujos originales de los comic de Mirage.
  • Al igual que el episodio Una Tortuga con Temperamento Difícil, este capítulo también se centra en la ira de Rafael.

También en FANDOM

Wiki al azar