FANDOM

Dojo
Msdhu 015898.jpg
Ubicación La Guarida de las Alcantarillas
Tipo Lugar de meditación y entreamiento
Creado por Maestro Splinter
Dueño Maestro Splinter
Equipo Tortugas Ninja
Debut El Origen de las Tortugas
Ultima Aparición La Aniquilación de la Tierra

El Dojo es un lugar que completamente es hecho en una decoración antigua japonesa. Sin ningún tipo de tecnología. Es un lugar para entrenamientos y meditación.

Información Editar

Dōjō es el término empleado en Japón para designar un espacio destinado a la práctica y enseñanza de la meditación y/o las artes marciales. En japonés, dōjō (道場?) significa "lugar donde se practica la Vía" o "lugar del despertar"; se refiere a la búsqueda de la perfección física, moral, mental y espiritual.

En el Dojo de Splinter se pueden ver distintos tipos de armas, y pinturas ilustrativas de ninjas. En el centro hay un enorme árbol. El lugar es únicamente iluminado por un tragaluz, por lo que dispone de luz natural de sol o luna (según sea el caso).

Sensei Editar

Estudiantes Editar

Curiosidades Editar

  • El Dojo tiene un enorme árbol en su centro.
  • La habitación del Maestro Splinter es contigua a esta sala.
  • En un dojo los estudiantes se sientan por orden de graduación según el grado de cinturones y/o antigüedad, en filas. (Recordemos que el orden en que suelen sentarse las Tortugas es Leo, Rafa, Donnie y Mikey).
  • En el altar sintoísta o budista, presente en el dojo. Se da la bienvenida a los espíritus de los ancestros. Allí también es donde Splinter tiene una fotografía de su antigua familia, y desde Casey Jones Contra el Bajo Mundo el coloca la antigua pecera de las Tortugas antes de su mutación.  
  • En el Altar del Dojo hay muñecos "Daruma"(figura evocativa del Zen, meditación). La tradición es que el dueño del muñeco pinte una pupila en el muñeco al iniciar una meta, y que pinte la otra al cumplirla. Un daruma con una sola pupila suele colocarse donde este sea visible, a manera de constante recordatorio del trabajo que debe hacerse para lograr el objetivo (nótese que el muñeco de Splinter sólo tiene una pupila).  

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar