FANDOM

De Humanos a Ratas
Temporada 2, Episodio 12
Of-Rats-and-Men.jpg
Título original Of Rats and Men
Premiere 2 de marzo de 2014
Estreno Latinoamerica 26 de abril de 2014
Estreno España 7 de junio de 2014
Escritor Todd Garfield
Director Sebastian Montes
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La Relevación de Cabeza Metálica
Próximo
El Larvamoto

De Humanos a Ratas es el episodio 12 de la segunda temporada de TMNT. Se estrenó el 2 de marzo de 2014, en latinoamércia el 26 de abril y en España el 7 de junio de ese mismo año.

"¡Salve al Rey!"

Descripción Oficial Editar

Cuando el Rey Rata regresa, Splinter tiene que superar sus miedos para derrotarlo. Mientras, Mikey se ocupa del nuevo gato mutante de Abril llamado Gatito Helado.

Resumen Editar

El episodio comienza con Casey, Irma, y Abril caminando en las calles después de una sesión de tutoría. Una pequeña, rata inofensiva corre por la calle, lo cual, obviamente, sorprende a Casey. Sin embargo, un gato aparece y Abril lo toma. Mientras ella decide llevar al gatito a su casa, algo está mirando a Irma. Después de que Abril y Casey se despiden de Irma, lo extraño sale y al parecer ¡ataca a Irma!

Mientras tanto, en las alcantarillas, Leo está a punto de enfrentarse con Splinter con los ojos vendados. Leo le pregunta si no es un poco injusto, pero Splinter asegura que no lo es. Leo se lanza a Splinter, con ambas katanas en sus manos, pero Splinter evade todos sus ataques, y explica que cuando sus ojos están cubiertos, debes confiar en tus sentidos para vencer a tu enemigo. Después de un poco más de tiempo, Splinter derrota a Leo con facilidad, haciendo que los otros hermanos se burlen de él. Por alguna razón, Splinter les golpea la cabeza. Entonces, sus ojos se iluminaron con un color rojo brillante. Luego regaña a las tortugas en voz alta. Después, una cara familiar parpadea repetidamente en su mente. Más tarde, Donnie trabaja en otro Retromutágeno, mientras Mikey está en su laboratorio comiendo helado, causando que se derrame en su escritorio. Donnie le ordena a Mikey salir de su laboratorio, pero un trozo de helado aterriza en el retromutágeno, Mikey lo esconde de Donnie. Entonces, Abril y Casey entran al laboratorio. Abril les pregunta si pueden cuidar al gato callejero que había encontrado, y Mikey lo agarra, ya que toma gusto por él también. Mientras Casey, Abril y Donnie hablan, Mikey le permite al gato lamer su helado y termina lamiendo el tarro de retromutágeno (que tiene mutágeno y helado. Como el cuerpo del gato empieza a derretirse, Mikey mira con terror y lamenta lo que ha hecho. Sin embargo, justo cuando el gato parece fallecido, comienza a reformarse, y ¡ha mutado en helado! Mikey rápidamente toma el gato fuera del laboratorio, sin que los otros se den cuenta. Mientras tanto, Splinter está meditando delante de la foto de su familia. De repente, el rostro del Rey Rata parpadea a través de su mente otra vez. Splinter comienza a luchar, diciéndole al Rey Rata que lo derrotó. Sin embargo, Rey Rata le dice que él no puede morir del todo, porque sólo vive cuando Splinter está vivo. Splinter le da instrucciones para salir de su mente, pero el Rey Rata, y tiene la intención de controlarle la mente a Splinter otra vez y descubrir cómo se las arregló para mutar (que se aborda más adelante). Splinter sale del dojo, y quiere algo de la nevera para ponerselo en la cabeza. Sin embargo, Mikey había puesto al gatito ahí. Y cuando Mikey no le permite a Splinter hacerlo, Splinter se pone cada vez más loco y ataca a Mikey y a las otras tortugas (mientras que está bajo el control de Rey Rata), mientras Casey se encoge de terror. Las tortugas se las arreglan para inmovilizarlo un momento, pero salta y afirma que él va a hacerse cargo de la ciudad y del mundo entero. Splinter se calma después de esta declaración poco probable. A continuación, notifica que el Rey Rata ha regresado. En otros lugares, en una azotea, el Rey Rata está reflexionando sobre lo que la raza humana les hace a las ratas. Luego ordena un montón de Ratas Gigantes para invadir la ciudad.

En las alcantarillas, las tortugas, Abril, Splinter, y Casey están viendo un informe de noticias sobre las ratas GIGANTESCAS invadiendo la ciudad, uno por uno, y el caos total se traduce. Splinter se niega a unirse a ellas, las tortugas y sus amigos van a detener el caos, pero fallan miserablemente cuando Casey y otros humanos son capturados, convirtiéndose en presos del Rey Rata. Casey se despierta en una jaula con Irma, muy enojados, y Casey disfraza su voz para que Irma no lo reconozca. Ellos escuchan al Rey Rata diciendo que va a convertir a la gente en ratas, y los ojos de Casey se estrechan con rabia. De vuelta en la guarida, Splinter se une a las tortugas en el rescate, dejando a Abril sola.

El Rey Rata planea transformar a Irma al principio, pero las tortugas y Splinter aparecen. Abril libera a los humanos cautivos, y escapan de las alcantarillas, mientras que las tortugas pelean. Durante la batalla, el Rey Rata casi gana el control de Splinter otra vez, cuando Mikey desata su arma secreta (Gatito Helado), y pelea contra el villano. Dejando a sus hijos haciendo a las ratas, Splinter persigue al Rey Rata. Usando sus poderes psíquicos para leer los movimientos de Splinter, el Rey Rata se defiende de Splinter. Sin embargo, después de derrotar una rata amiga del Rey Rata, Splinter toma una venda y se tapa los ojos. Ya que el Rey Rata ya no puede ver a través de él, Splinter lleva gran ventaja y derrota al Rey Rata arrojándolo por un borde. Splinter se va con sus hijos, su pesadilla por fin a terminado.

La sabiduría de Splinter Editar

"Luchar a ciegas es más que perfeccionar tus sentidos, se trata de perfección y la ilusión del control".

Debut de Personajes Editar

Debut de Localizaciones Editar

Debut de objetos Editar

Curiosidades Editar

  • Esta es la primera vez en que Abril se ve en el Buggy Patrulla.
  • Gatito Helado aparece en este episodio.
  • El Rey Rata regresa en este episodio.
  • Gatito Helado ayudó a derrotar a las Ratas Gigantes del Rey Rata.
  • Casey se enfrenta a su miedo a las ratas en este episodio.
  • Por segunda vez aparece el programa Grody to the Max.
  • Se desconoce si el Rey Rata sobrevivió a la caída que ocurre al final del episodio.
  • Irma Langinstein regresa en este episodio.
  • Este es el segundo episodio que se centra en Splinter.
  • Esta es la tercera vez que llueve en un episodio, y la primera que se ve a las Tortugas estar en el exterior con este clima.
  • Esta es la segunda vez que se demuestra la habilidad de Mikey para hacer que los villanos siempre lo persiguen a él, haciendo de carnada con el queso en la cabeza.
  • Abril demuestra tener sentimientos por Casey, ya que cuando él es capturado ella se preocupa mucho.

También en FANDOM

Wiki al azar