FANDOM

Cuchillas de la Venganza
Cursed Twin Blades Of Vengeance.jpg
Origen Japón
Tipo de Arma Ofensiva
Alcance Corto
Clasificación Arma Blanca/Arma Arrojadiza
Propietario/s Dos Hermanas Gemelas de Japón (Anteriormente)
Dominan esta arma AlopexGarra de Tigre
Habilidad Maldecir de muerte a cualquier persona
Debut La Historia de Garra de Tigre

Cuchillas de la Venganza o Sables de la Venganaza: Son dos cuchillas antiguas, originarias de Japón, que aparecieron en el episodio La Historia de Garra de Tigre. Cuando fueron  usadas por Alopex para buscar venganza hacia su hermano Garra de Tigre.

Apariencia Editar

Similares a las Kama, incluso por su modo de manejo, estas cuchillas son de hoja abruptamente curva; pero para lograrse este efecto cada una se compone de dos placas de metal. La empuñadura de estas armas esta decorada con tramas blancas, y su color parece tornasolado. 

Historia Editar

Las Cuchillas de la Venganza fueron creadas en Japón hace siglos. Les pertenecieron a un dúo de hermanas gemelas que las usaron contra un general militar japonés en venganza por la muerte de su familia a manos de este. Después de este suceso, la historia de las Cuchillas y su maldición quedaron marcadas en varios pergaminos. Debido a su valor histórico estas armas fueron preservadas en museos, aunque posteriormente la maldición solo fue considerada una leyenda, rodeada de extraños sucesos que, aunque ciertos, los escépticos los atribuían al azar. Solo los Ninjas serían conscientes de la realidad de la maldición y el efecto que estas tendrían sobre cualquiera que sea rasguñado por su filo, el cual estaría destinado a morir. Según la leyenda solo al romper el acero de las cuchillas uno puede librarse de la maldición, en caso contrario se podría regresar usando las cuchillas para herir a quien lanzó la maldición en primer lugar.

La Historia de Garra de Tigre:Posteriormente, al pasar los años, las Cuchillas fueron entregadas al museo de Nueva York como parte de una exposición temporal. Cuando Alopex llega a Nueva York a cobrar venganza sobre su hermano Garra de Tigre. Ella  busca estas armas para poder acabar el duelo que iniciaron hace años. Convencida de que, en caso de perder, con solo herir a su oponente con el filo de las armas la maldición se encargaría del resto. Alopex roba estas cuchillas, y cuando  Rafael y Casey Jones intentan detenerla, ella las usa en contra de los chicos, durante este combate ella lástima a Casey maldiciendolo. Tras esto el equipo de las Tortugas busca a Alopex para revertir la maldición. Pero solo cuando le salvan la vida a manos de una pelea injusta contra Garra de tigre, ella acepta entregar las cuchillas. Estas armas serian destruidas por el equipo de las Tortugas  durante una batalla que ocurren en el episodio, permitiendo a Casey se libere de la maldición.

Técnicas de uso Editar

Al igual que las Kama, las Cuchillas de la Venganza son armas muy efectiva por su agilidad y versatilidad de uso. Las Cuchillas son tan resistentes que podía emplearse contra espadas, usando su hoja afilada para bloquear las estocadas y a la vez podía usarse como elemento punzo-cortante.

Lo especial de estas Cuchillas es su habilidad de maldecir personas con solo un mínimo rasguño por parte de estas. Una simple herida causada por estas Cuchillas llevarían a su victima a un destino fatal, provocando la muerte en muchas ocasiones. El único modo de revertir el efecto de la maldición es si el usuario, quien las usa, vuelve a rasguñar a la victima que posee la maldición o destruyendo ambas Cuchillas.

Curiosidades Editar

  • La Historia de las Cuchillas y las motivaciones de Alopex para usarlas reflejan muy bien el nombre que le pusieron a las Cuchillas: "Cuchillas de la Venganza".
    • La Historia de las Cuchillas trata de que dos hermanas gemelas usaron las Cuchillas contra un general japones por venganza.
    • Alopex tomo las Cuchillas para buscar venganza hacia Garra de Tigre.
  • Estas armas fueron destruidas usando el arma congelante de Garra de Tigre, la cual Abril consigue tras arrebatársela a su portador.
  • En la versión latina se los llama "sables". 

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar