FANDOM

Cucaracha Terminator
Temporada 1, Episodio 18
Cockroach-Terminator
Título original Cockroach Terminator
Premiere 15 de marzo de 2013
Estreno Latinoamerica 13 de junio de 2013
Estreno España 22 de junio de 2013
Escritor Jeremy Shipp
Director Juan Jose Meza-Leon
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
TCRI: El Laboratorio de Kraang
Próximo
La Maniobra de Baxter

Cucaracha Terminator es el episodio numero 18 de TMNT. Se estrenó el 13 de junio de 2013 en latinoamérica.

"Cucaracha, ¿por qué tenía que ser una cucaracha?"

Descripción Oficial

Al tratar de frustar un complot Kraang para perforar el núcleo de la Tierra, la Cucaracha Espía de Donnie muta accidentalmente. Cuando las Tortugas la encuentran, comprenden que busca eliminar a Rafael,a quien le dan miedo las cucarachas.

Resumen

Mientras Leo, Mikey, y Rafa están comiendo ramen instantáneo en la cocina, una cucaracha se arrastra alrededor de la mesa. En primer lugar va hacia Leo, después a Mikey, pero cuando se dirige a Rafa, este entra en pánico. Rafa toma su sai y trata de matar a la cucaracha, hasta que Donnie viene y lo detiene. Explica que esta cucaracha es especial porqué le puso una cámara espía para que pueda ir al TCRI y espiar al Kraang.Mikey se burla de Rafa y de su miedo a un pequeño insecto. Donnie Proclama que van a espiar a los Kraang ¡con una cucaracha!...

Las tortugas se encuentran en el Tortu-Móvil viendo la cucaracha en TCRI, con 2 Kraang hablando. Ellos aprenden que van a utilizar un taladro láser para hacer un agujero profundo a 30 millas de la Tierra y hacer una gran fuente de lava en la ciudad. Con el fin de hacer el trabajo de perforación, necesitan robar una lente de diamantes para ello. Antes de que las tortugas aprendan dónde lo van a hacer, la cucaracha se cae en un cubo abierto de mutágeno y se pierde la señal. El mutágeno hace que la cucaracha se fusione con los componentes tecnológicos de la cámara en su espalda creando un enorme híbrido cibernético. Ataca un par de Kraang, entonces se rompe el exterior, y los anuncios del Tortu-Móvil.

Mientras tanto, en el interior del Tortu-Móvil, Donnie tiene una visión borrosa de donde estan los lentes. Justo cuando se empiezan a alejar, corren por algo. Las tortugas salen para ver que golpearon, y Donnie lo reconoce rápidamente como un versión mutada de la cucaracha. Él está sorprendido por el descubrimiento de materia orgánica e inorgánica fusionada por el mutágeno. Rafa está disgustado y aterrorizado. Justo cuando Mikey se burla de Rafa por su miedo a las cucarachas, Cucaracha Espía agarra la cabeza de Donnie, pero ve a Rafa y pasa inmediatamente después de él. Leo, Donnie, y Mikey atacan, pero Cucaracha Espía apenas rompe con calma y continúa hacia Rafa. Rafa trata de golpearla con el cañon tapa de alcantarilla del Tortu-Móvil. Cucaracha Espía es capaz de bloquear la mayoría de ellos, hasta que Rafa anota un tiro en su cabeza. El nanosegundo Rafa ve la cucaracha de contracción, se asusta y empieza a disparar una docena más hasta que Leo lo tranquiliza. Rafa lanza una más y empiezan a dejar de detener al Kraang. A medida que se suben al Tortu-Móvil, Rafa ve que cucaracha desapareció.

Las tortugas llegan justo cuando Kraang está llevando la lente fuera del laboratorio y usan el Tortu-Móvil para golpear la furgoneta Kraang. El normando y las tortugas se enfrentan hasta que Cucaracha Espía salta y fácilmente acaba con Kraang. Rafa se esconde detrás de la furgoneta, mientras que Leo lo busca. Mientras eso sucede más Kraang vuelan para recuperar el lente. Cucaracha Espía encuentra a Rafa, pero Mikey y Donnie llegan para luchar contra ella. Mikey utiliza repelente de insectos en su contra, que la deja muy debilitada, hasta que Mikey se queda sin aerosol. Se hace una copia de seguridad, pero es inmediatamente golpeada y llevada por un camión. El conductor entra en pánico al ver a Cucaracha Espía y salta dejando el camión chocando con una pared y explotando. Leo regaña a Rafa por su cobardía y las tortugas salen. Antes de que llegue la policía, Cucaracha Espía sale de las llamas vivas (Spoofing de la película Terminator).

Mientras tanto, en el Tortu-Móvil, Leo regaña a Rafa por su Katsaridafobia (miedo a las cucarachas). Rafa se disculpa, sabiendo que su fobia podría llegar a matarlos. Donnie determina dónde está el taladro. Cucaracha Espía está en las alcantarillas de seguimiento de la furgoneta con la señal de Donnie instalada en la cámara. Ella se engancha en la parte de abajo de la camioneta y corta el eje de transmisión. Los chicos descubren que Rafa es el objetivo de Cucaracha Espía, porque antes esa noche, trató de matarla. Cucaracha Espía sierra su camino interior, pero Leo corta la sierra de su brazo. Afuera, mientras que Donnie fija el Tortu-Móvil, Leo utiliza a Rafa como cebo para llegar a Cucaracha Espía. Los chicos se escapan, pero Leo y Mikey dan una paliza, dejando a Rafa por su cuenta. En un callejón, Rafa suplica piedad. Una misteriosa voz le dice que debe ser bueno con Mikey y le permitirá leer los cómics de Rafa de vez en cuando. Rafa se da la vuelta y ve que la "cucaracha" es Mikey, que por supuesto enfurece a Rafa. Leo se une a ellos, y descubren que Cucaracha Espía ha mudado. Ahora es aún más grande, más tenebroso, y es capaz de volar. Recoge a Rafa y lo intenta llevar lejos, pero Rafa es capaz de liberarse a la camioneta. Se esconde que es sorprendida por una patada voladora de Mikey.

Como las tortugas están dentro del Tortu-Móvil en el centro de Kraang, Cucaracha Espía rompe la furgoneta y secuestra a Mikey. Rafa se da cuenta de que es hora de dejar de correr y luchar, Rafa va tras Cucaracha Espía para rescatar a Mikey con la Tortu-Moto. Al ver a Rafa, Cucaracha Espía lanza a Mikey para ir tras Rafa. Como Rafa es perseguido, las otras tortugas tratan de entrar en las instalaciones, pero la furgoneta se quedó atascada en la puerta. Rafa salta a la instalación utilizando a Cucaracha Espía como rampa. Rafa pelea con Cucaracha Espía encima de la perforación láser y "simulacros", Cucaracha Espía explota en n montón de baba en la acera, y al mismo tiempo destruye el taladro. Sin embargo, como las tortugas salen, se forma un nuevo embrión de Cucaracha Espía en el terreno.

En la guarida, Rafa se percata de cómo él ha conquistado su miedo a las cucarachas. Mikey lo prueba al decir que él deslizó una en su caparazón. Esto asusta a Rafa y lo envía corriendo por todo el lugar con sus hermanos riéndose de él, terminando el episodio con estilo cómico.

Debut de Personajes

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Cucaracha Espía es una parodia del personaje de la película "Terminator".
  • La escena donde la Cucaracha espía sale de las llamas, es una obvia referencia una escena de la película Terminator.
  • Es el primer episodio en el que Maestro Splinter no hace acto de presencia, ni tampoco se le menciona.
  • Este es el segundo episodio que se centra en Rafa.
  • Por segunda vez Rafa usa sus dientes como arma.
  • Es el quinto episodio en que Abril no aparece.
  • Cuando se libera la Tortu-Moto de el Tortu-Móvil, se ve una toma de Rafael en la motocicleta, la cual esta rodeada de controles. Esto es muy similar a los controles que había en cada una de las zonas de piloto en la serie "Super Escuadrón Ciber Monos Hiperfuerza ¡Ya! "(serie creada por Ciro Nieli, quién también trabaja en la serie TMNT 2012).
  • Es el primer episodio en que se menciona que día de la semana es. En este caso se trataba de un miércoles.