FANDOM

Cucaracha Espía

-The roach

Spy-Roach-TMNT2012 0259

Datos
Nombre Real Chong
Alias Cucaracha Espía
Sexo Masculino
Habilidades Sierra • Fuerza • Visión de Rayos X • Piel Impenetrable • Vuelo • Granadas explosivas
Enemigos RafaelEl Kraang
Equipo Neutral
Altura 2 m (Aproximadamente)
Debut Cucaracha Terminator
Ultima aparicion La Invasión de los Insectos (Cameo)

Cucaracha Espía: Es una de las cucarachas espías de Donatello. Hizo su aparición en Cucaracha Terminator. En el mismo episodio, la cucaracha muta y se convierte en una cucaracha mutante cyborg.

Apariencia

Primera Forma: Cucaracha Espía es el primer mutante de origen orgánico e inorgánico. Se trata de una cucaracha humanoide que se fusiono con los aparatos y las armas de Donatello. Posee piernas roboticas, cables unidos a sus manos y un ojo robotico, similar a un Cyborg.

Segunda Forma: En esta forma, Cucaracha Espía parece más un gusano que una cucaracha. Posee 4 enormes alas con patrones cibernéticos verdes y una piel viscosa blanca. Ademas de lo anterior, la cucaracha posee una grotesca boca vertical, llena de dientes afilados.

Historia

"Cucaracha Espía" fue la primera cucaracha espía creada por Donatello. El objetivo de esta cucaracha era la de espiar a los enemigos de las Tortugas Ninja (Como el Kraang).

Historia por episodios

  • Cucaracha Terminator: La cucaracha fue creada por Donatello para ser usada como espía para espiar al Kraang en el T.C.R.I. Al primer momento de presentarles la cucaracha al resto de las Tortugas, Rafael, desesperadamente, intento matarla pero fue detenido por Donatello. La cucaracha es controlada a distancia por Donatello y logra entrar al T.C.R.I. Ya en el lugar, la cucaracha cumple su función y las Tortugas logran enterarse del ultimo plan del Kraang. No obstante, una pelea de Rafael con Donatello haría que este ultimo moviera accidentalmente a la cucaracha y cayera a un envase de Mutágeno. La cucaracha mutaría y fusionaría su equipo de espionaje con su cuerpo. Al mutar, la cucaracha se volvió agresiva y comenzó a atacar a todo a atacar a cualquier que la amenazaba, incluyendo al Kraang. No obstante, Cucaracha Espía tenia un objetivo fijo: vengarse de Rafael por intentar matarla. Esto llevo a Cucaracha Espía a perseguir a las Tortugas para poder cumplir su venganza. Mas adelante, Cucaracha Espía cambia su forma al mudar de piel, convirtiéndose en un mutante más poderoso. Sin embargo, Rafael logra enfrentar su miedo y logra derrotarla a Cucaracha Espía en una base Kraang. No obstante, la cucaracha dejo un huevo antes de morir, donde comenzó a criar una nueva cucaracha mutante.
  • El Hongo Alucinógeno: Cuando Rafael es afecto por las esporas de los Hombres Hongo, él ve a Leonardo como Cucaracha Espía y se dispone a matarlo. Mas adelante, Rafael ve a resto de sus hermanos como Cucarachas Espías y intenta desesperadamente huir de ellos.
  • La Relevación de Cabeza Metálica: Cucaracha Espía es capturada por el Kraang y aparece en la Prisión de Mutantes Kraang junto a otros mutantes. Las Tortugas y Cabeza Metálica logran llegar al lugar y comienzan a luchar contra los Kraang, Víboralga y Mordida de Araña (Estos últimos, controlados por un Dispositivo de Control de Mentes Kraang). Cabeza Metálica logra desactivar los dispositivos de control mental y libera a los mutantes. Cucaracha Espía es liberada y huye por el portal abierto por Cabeza Metálica y vuelve a Nueva York.Justin es capturado por
  • Yo Soy Mondo Gecko: Tras ser liberada de la Prisión de Mutantes Kraang, Cucaracha aun sigue vagando por Nueva York. Cucaracha Espia aparece como parte del publico que ve el Patinaje extremo de la muerte del Sr.x, Muerte-ton 5000 de Cara de Pez.

Nota

Poderes y Habilidades

Primera forma: En su primera forma, Cucaracha Espía es capaz de manejar las Armas Láser Kraang, emplear la sierra que posee adherida a su cuerpo y utilizar visión de rayos X que le permite analizar objetos e individuos, además de ver a través de las estructuras sólidas. Además de lo anterior, su exoesqueleto es casi impenetrable. Su fuerza y resistencia son sobrehumanas. Por otra parte, Cucaracha Espía parece ser capaz de captar señales eléctricas (Como la señal de seguimiento para el Tortu- Móvil).

Segunda forma: Con esta nueva trasformación, Cucaracha Espía ganó la capacidad de generar bolas de pegamento explosivo que arroja a modo de granadas. Además, Cucaracha Espía adquirió la habilidad de volar. Sigue conservando su visión de rayos X y continua siendo igual de resistente a pesar de que su piel luce más débil que su coraza. Cucaracha Espía es capaz de crear huevos en esta forma. 

Debilidades

  • Insecticida: Al ser una cucaracha, Cucaracha Espía se debilita con facilidad con los insecticidas comunes.

Personalidad

Como Cucaracha: Cucaracha Espía era curiosa, leal y muy afectuosa con Donatello.

Como Mutante: Cucaracha Espía se volvió psicótica, fría, malvada y vengativa. Esto ultimo culminó en múltiples intentos para asesinar a Rafael, ya que él intento matarla primero.

Episodios donde Aparece

Curiosidades

  • Cucaracha Espía es una parodia del personaje de la película "Terminator".
  • Cucaracha Espía es el primer mutante cyborg.
  • El nombre real de Cucaracha Espía (Chong) fue revelado por uno de los productores de la serie. Este nombre lo comporte con el artista de guion grafico de la serie Chong Suk Lee.
  • Su genero también fue revelado por los productores de la serie.
  • En su primera forma, una de las antenas de Cucaracha Espía es de metal.
  • Cucaracha Espía cambia de forma al mudar de Piel. Este es un proceso natural en todas las cucarachas y lo hacen cuando aumentan su tamaño. Por eso, la segunda forma de Cucaracha Espía es pálida y viscosa ya que aun no ha formado un nuevo exoesqueleto.
  • Cucaracha Espía dejo un huevo, lo que significa que podría ser mujer.
  • Rafael le tiene miedo, debido al hecho de que es una cucaracha.
  • La resistencia física de Cucaracha Espía probablemente se debe al hecho de que las cucarachas son algunas de las formas de vida más duras del planeta.
  • Cucaracha Espía nunca tuvo interés en atacar a las Tortugas Ninja. Solo las atacaba porque interferían en su objetivo: asesinar a Rafael.
  • Cucaracha Espía le creo un temor a Rafael que no puede olvidar con facilidad.

Galería

CE.10 Ce.14 CE.08
Puedes ver la Galería de Cucaracha Espía en Cucaracha Espía/Galería.