FANDOM

Casey Jones
9-casey-jones
Datos
Nombre Real Casey Jones
Alias Casey o Jons
Edad 16-17
Especie Humano
Sexo Masculino
Origen Nueva York
Arma Herramientas deportivas
Habilidades Experto en Hockey • Fuerza Bruta • Destreza con los patines
Aliados Abril O' NeilTortugas NinjaMaestro SplinterKaraiFugitoidSlashLos Poderosos MutanimalesComandante SalMona LisaShinigamiClan del Pie de KaraiUtromConsejo UtromAlfilGarra de Tigre (Actualmente)
Enemigos HunEl KraangDragones PúrpuraClan del Pie de DestructorDestructorTriceratonsImperio TriceratonNeutralizadorLord Vrinagath DreggVreenKavaxasCara de Pez (Anteriormente) • Garra de Tigre (Anteriormente) • Villanos
Equipo Tortugas Ninja
Jefe Maestro Splinter (Anteriormente)
Leonardo (Actualmente)
Familia Padre Desconocido
Hermanita Desconocida
Altura 1,76 M
Ojos Castaños
Cabello Negro
Debut Muta Man (episodio)
Doblaje Latino Irwin Daayán

Casey Jones: es un aliado de las Tortugas. Un jugador de hockey, y estudiante de secundaria compañero de Abril. Pero también un vigilante nocturno que cuida las calles, llevando una máscara y varios palos de hockey. Hizo su debut en Muta Man (episodio).

Descripción Oficial

"Mi nombre es Casey Jones: estudiante de instituto de día, de noche combato el crimen. He visto cosas que jamás creerías. Se me dan bien dos cosas: el hockey y mantener mi ciudad a salvo de la malvada escoria mutante. Haré lo que haga falta por mis amigos y eso incluye a Abril y las Tortugas.

Basura de monstruos mutantes del mundo, prepárense para conocer a.... Casey Jones. "

-Casey Jones

Apariencia 

Como Chico Normal: Casey, en esta versión, es un adolescente delgado, de pelo oscuro, largo y ojos marrones. Lleva una remera marrón por debajo, sobre esta una remera corta gris, y un chaleco negro con las mangas rasgadas por encima; todas estas prendas se encuentran salpicadas por pintura de aerosol. También viste unos desgastados jeans, zapatillas negras, guantes sin dedos y en su cabeza un pañuelo. Se nota que ha perdido tres de sus dientes superiores frontales.

Como Guerrero: En su traje de combate, él tiene una Máscara de hockey, y por debajo de ella, tiene la cara pintada que se asemeja a una calavera. Lleva con él, palos de hockey, guante de béisbol, guante de hockey y lacrosse. Escondido en su guante, Casey ha construido un palo eléctrico para electrocutar a sus enemigos. Sus zapatos también son especialmente diseñados para cambiar entre zapatillas de deporte y patines de ruedas, asegurándose de que está listo para cualquier campo de batalla. De su cintura cuelgan latas de aerosol que utiliza a modo de granadas. Para protegerse utiliza rodilleras y coderas que poseen púas.

A partir en Owari en adelante, Casey usaría una Mascara de Hierro para reemplazar su antigua Máscara durante el enfrentamiento contra Super Destructor.

Historia

Biografía

Él iba mal en la escuela y necesitaba a Abril como tutora y para seguir jugando hockey. Al principio, Abril fue escéptica acerca de Casey. Pero entonces, ambos derrotaron a Muta Man. Casey coquetea constantemente con Abril. Su primer encuentro con una de las tortugas “Rafael” no fue muy ameno, ambos se atacaron creyendo ser el enemigo. Pero más tarde, cuando se entera de que Abril es amiga de las Tortugas, él y Rafa se cayeron bien, notando los similares que son en sus actitudes.

En El Hongo Alucinógeno se confirma (como se vio en El Bueno, el Malo, y Casey Jones) que su peor temor son las ratas, y se comienza a observar que Donatello y él no se llevan muy bien porque ambos compiten por la atención de Abril.

A pesar de sus miedos Casey demostró ser valiente en De Humanos a Ratas se enfrentó a ellas con si bicicleta, ayudando a las Tortugas a espantar a las Ratas Gigantes de la superficie. Y más tarde él solo luchó contra una de ellas cuerpo a cuerpo.

En El Larvamoto casi lo creen muerto al ser tragado por un Kraathatrogon. Pero logró salir con vida del estómago de la larva gracias a Abril y Donnie. Las experiencias vividas en este acontecimiento hicieron que la relación entre Casey y Donatello mejore un poco, al menos ahora ambos se respetan. 

Personalidad

Casey es arrogante, un poco coqueto (al menos junto a Abril), confiado, bastante desatento a su trabajo de la escuela, y algo tosco, pero también es buen compañero.

Él es un joven desorganizado, por ello es que tiene problemas en la escuela; esto también se refleja en su apariencia, simplemente es un joven desaliñado y que no presta atención a cosas que él considera banales.  

Suele concentrarse en su persona y piensa muy poco en los demás (sobre todo en quienes no conoce); no es que Casey sea malo, sino que se da mucha importancia hacia sus propias prioridades y a lo que él quiere hacer. A la vez, es muy impulsivo, siempre busca atacar primero sin considerar la situación, este es un rasgo que comparte con Rafael, aunque puede que Casey lo lleve más lejos. Él tambiénmes un chico muy valiente y con mucho coraje, que respeta estos dotes en susadversarios, Casey siente una debilidad por todo aquello que ostente poder y fuerza (lo que lo lleva a considerar geniales a algunos villanos como Armaggon).

Pero lo importante es que es buena persona, en el fondo el sólo quiere proteger a los inocentes, su familia y amigos del mal, puede que tal vez exagere un poco en sus medios, pero todo lo hace de buen corazón y con las mejores intenciones. 

Habilidades

Aunque no es un ninja como el resto del equipo Casey no se queda atrás:

  • Fuerza bruta:: a pesar de ser un joven adolescente, es bastante rudo y fuerte para su edad. También soporta las golpizas de las batallas, dentro de todo bien, pero no tanto como para que luche el sólo contra un enemigo formidable como garra de tigre.
  • Ingenio:si bien no es muy bueno en clases, tiene gran inventiva a la hora de desarrollar dispositivos que le ayuden en la pelea contra el crímen. Es así que desarrolló un vehículo de batalla Bicicleta de Casey e ideó otras armas como losDiscos Explosivos entre otras cosas.
  • Hockey:el haber entrado en este deporte le dio la habilidad de manejar el palo de hockey como arma, además de darle experiencia con el patinaje lo que permite ser muy ágil en el campo de batalla.

Armas

Curiosidades

  • A partir de la canción de la Temporada 2, se le ve en el extremo mirando a las tortugas.
  • Al igual que la mayoría de sus encarnaciones, la primera tortuga que conoce es Rafa.
  • Casey revela en El Bueno, el Malo, y Casey Jones que tiene una hermana pequeña, y un padre.
  • En todas las encarnaciones Casey usa máscara cuando combate el crimen.
  • Es la primera vez que este personaje es retratado como adolescente, en las otras versiones el siempre es adulto o joven adulto.
  • Es zurdo.
  • Tenía Murofobia (miedo a las ratas/Maestro Splinter).
  • Él ha demostrado ser un gran inventor.
  • Juega en el equipo de hockey de la Secundaria Roosevelt, llamado los Vikingos.
  • El guante izquierdo de su traje dice "Laird" y su palo de Hockey "Eastman" ambos nombres son los apellidos de los creadores de las Tortugas Ninja.
  • Los dibujos de Casey son como los que se hacian en el comic original de TMNT.
  • En el episodio Surgió de las Profundidades se puede ver que en la puerta del vagón de Cabeza de Piel hay una pintada realizada por Casey. La misma dice "CJ" e incluye un dibujo relacionado al Hockey.
  • En todas casi todas las encarnaciones de la serie, él es el novio de Abril. (y es que esto sucede en el comic).
  • Tiene una rivalidad con Donnie por la atención de Abril.  

Galería

CaseyJones 01 9-casey-jones CaseyJones 02
Puedes ver la Galería de Casey Jones en Casey Jones/Galería.