FANDOM

Bastón de Splinter
Splinter.jpg
Tipo de Arma Ofensiva/defensiva
Alcance Medio
Clasificación Arma camuflada/Arma blanca
Propietario/s Maestro Splinter
Debut El Origen de las Tortugas

Bastón de Splinter es un bastón que Splinter utiliza para sus propias necesidades,tanto para caminar mejor (por su edad), pero también la emplea para la batalla.

Apariencia Editar

Es verde y parece estar hecha de un cristal traslúcido. No se sabe mucho al respecto, pero hay rumores de que puede ser mutágeno cristalizado. Esto sin embargo, no se ha confirmado.En La Hora de la Verdad  se revela que este bastón esconde una espada y también una cuerda(un arma consistente en una larga cuerda a la que se le agrega un peso en uno de sus extremos).

Técnicas de uso Editar

El bastón es también fuerte para defensa y ataque, lo que representa el equilibrio de Splinter. Se sujeta con ambas manos en su sección media, y se usaban ambos extremos para atacar circular o rectilíneamente.

Al parecer un bastón inofensivo, posee la ventaja de ser un arma sorpresa para el adversario. Puede usar su hoja como si de una Katana se tratase. Con la "cuerda" se puede enredar y atar a los enemigos; también se usa para lanzar el peso con el fin de golpear duramente al enemigo, en caso de que se erre el golpe se puede recuperar fácilmente el peso con un simple tirón de cuerda; y sirve además para enganchar el arma del adversario.

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

  • En todas sus encarnaciones anteriores, él siempre utilizó un bastón.
  • En El LarvamotoGarra de Tigre rompe esta arma.
  • Es posible que esta arma sea un "Shikomizue " también llamado shikomi jō o shikomi bō que es una espada japonesa camuflada con el aspecto exterior de un bastón. Puesto que sus caracteristicas encanjan con esta arma. 

También en FANDOM

Wiki al azar