FANDOM

Estrella Escencia
Soulstar.png
Origen Xaava-Dal
Tipo Gema
Habilidades Poderes Divinos • Potenciar Ataques Psiquicos
Propietario/s Eones (Guardianes de la Gema)
Abril O' Neil (Propietaria de un fragmento de la Gema)
Debut El Misterio de los Antiguos Eones (Debut) (Gema Original)
El Misterio de los Antiguos Eones (Debut) (Fragmento de Abril)
Ultima Aparición El Poder Interior de Abril (Gema Original)
El Poder Interior de Abril (Fragmento de Abril)

El Alma Esencia: Conocida también como "Estrella Esencia", es una gema de gran poder que mantiene la vida en el planeta Xaava-Dal.

InformaciónEditar

Esta gema es el símbolo de los Eones de todo el planeta Xaava-Dal. Se trata de una pieza con forma de estrella que contiene el poder regenerar y crear vida, incluso de objetos inanimados. Dentro de la gema, viven los 8 espíritus de los primeros viejos sabios Eones que habitaron Xaava-Dal por primera vez. 

Historia Editar

Origen Editar

La Estrella Esencia fue creada hace 100 milenios por los primeros 8 viejos sabios Eones cuando los cuerpos físicos de estos estaban desintegrándose. Los espíritus de este grupo de Eones permanecieron dentro de la Estrella Esencia y la gema se encargo de la seguridad y el mantenimiento de la vida en Xaava-Dal. Al menos un espíritu Eon permaneció viviente dentro de la gema hasta la actualidad.

Crisis Eon Editar

Durante mucho tiempo, la raza Eon permaneció en el planeta Xaava-Dal y adoraron a la gema como un objeto divino, creando un templo especialmente para ella.

En algún momento, los Utroms, liderados por Alfil, llegaron al planeta y le recomendaron a los Eones la tarea de cuidar una de las piezas del Corazón de las Tinieblas. Al ser una raza que no poseía tecnología avanzada, los Eones comenzaron a estudiar a profundidad la pieza, dejando de lado a la Estrella Esencia. El poder del Corazón de las Tinieblas hizo que los Eones comenzaran a corromperse y volverse malvados. Los pocos Eones libres de la corrupción lograron ocultar la Estrella Esencia dentro del templo. Sin embargo, la acción de guardar la gema hizo que todo el planeta Xaava-Dal se corrompiese y toda la raza Eon comenzó a rendir culto a la pieza del Corazón de las Tinieblas.

Historia por Episodios Editar

El Misterio de los Antiguos Eones: Cuando las Tortugas, Abril y Fugitoid llegan al planeta Xaava-Dal, se encuentran con que el planeta se volvió malvado y toda la vida había sido corrompida. Al mismo tiempo, el grupo se entera de la presencia de los Demonios Murciélagos (Eones Corrompidos). Abril O' Neil se percata de la situación y intenta regresar la Estrella Esencia a la punta del templo. Al regresar la Estrella Esencia a lo alto del templo, la vida en el planeta nuevamente se renueva y todo vuelve a su forma pura. Agradecidos con Abril O' Neil por haber salvado su planeta, los Eones le entregan a ella un fragmento de la Estrella Esencia, que le dará poder y fortuna.

La Arena de la Carnicería: Abril usa el fragmento del Alma Esencia para potenciar sus poderes psíquicos para poder abrir la puerta de la zona de Armas Triceratons: lugar donde estaba la pieza del Corazón de las Tinieblas que los Triceratons lograron conseguir. Al entrar, Abril usaría sus poderes psíquicos potenciados para vencer a los guardias Triceratons. Mas adelante, Abril usaría el fragmento de la Estrella Esencia para atraer una Nave de Guerra Triceraton para poder escapar hacia el Ulixes.

La Venganza de los Triceratons: Abril utiliza su fragmento del Alma Esencia para poder potenciar sus poderes psíquicos y así vencer a los Triceratons y al Skeevix Virus.

La Maldad de Dregg: Abril usa el fragmento de la Estrella Esencia para potenciar sus poderes psíquicos y así poder engañar a Lord Vrinagath Dregg y a Armaggon para que se pelen entre ellos.

El Fuego Eterno: Abril utiliza su fragmento del Alma Esencia para poder potenciar sus poderes psíquicos y así desviar los misiles lanzados por Lord Vrinagath Dregg en Magdomar.

Ciudad en Guerra: Tras salvar la Tierra de los Triceratons y del Corazón de las Tinieblas, Abril vuelve a su vida normal con las Tortugas. Cuando se gradúa como Kunoichi, Abril todavía mantiene el fragmento del Alma Esencia en su poder. Abril utilizaría el fragmento, junto con sus poderes psíquicos, para determinar si lo que dijo Karai, de estar libre del Gusano Mental y crear un nuevo Clan del Pie, es verdad. Para recuperar su Tanto Dragón, Abril lucha contra Shinigami por petición de Karai. Abril usaría el fragmento del Alma Esencia para potenciar sus poderes psíquicos en su batalla contra Shinigami. Durante la batalla, la ira de Abril se combina con los poderes del fragmento, ocasionando que Abril sea capaz de soltar fuertes explosiones psíquicas hacia Shinigami. No obstante, Shinigami es capaz de evitar todos los ataques de Abril y, al ver a Abril descontrolarse, Karai para la pelea. 

La Invasión de los Insectos: Abril usa el fragmento del Alma Esencia para intentar localizar a Casey Jones, quien fue secuestrado por Baxter Stockman, Scumbug y Antrax. No obstante, Abril no tiene éxito y afirma que es fácil ubicar mutantes que humanos. 

Los Héroes Cobran Vida: Cuando Abril sufre una serie de dolores de cabeza y pesadillas relacionadas con su estadía en el espacio, Donatello decide estudiar el fragmento del Alma Esencia debido a esto y lo que paso en el enfrentamiento entre Abril y Shinigami. Al usar su bo espacial sobre el fragmento, Donatello descubre que ese fragmento tiene propiedades que son difíciles de entender. Al recibir una descargar del bo, el fragmento del Alma Esencia emite una fuerte luz y sale una entidad viviente brillante que comienza a salir disparada por todo el laboratorio. Cuando el laboratorio queda vacip, la entidad viviente se introduce en el Cómic de Miguel Ángel ("Wingnut y Screwloose") y hace que uno de los villanos del Cómic (Monoculus) cobre vida y comience a atemorizar a Nueva York. Al darse cuenta de que Monoculus cobro vida del Cómic, Miguel Ángel intenta usar el fragmento de la Estrella Esencia para poder atraer a Wingnut y a Screwloose a la vida. Tras recibir una descarga del Guante Eléctrico de Casey, el fragmento comienza a brillar y trae a Wingnut y a Screwloose del Cómic. No obstante, la energía del fragmento hace que mas cosas y personajes del Cómic sigan apareciendo en Nueva York. Casey Jones y Miguel Ángel se dan cuenta de esto al ver al enemigo de Wingnut, Skullface, en la ciudad. Por otra parte, Abril muestra señales de agresividad y obsesión al enterarse de que su fragmento desapareció, culpando a Donatello de que lo robo para que ella no pueda tenerlo. Al intentar explicarles a Wingnut y a Screwloose de que son personajes de un Cómic mostrandoles el fragmento, el fragmento del Alma Esencia comienza a corromper a Wingnut y a Screwloose, volviéndolos seres mas salvajes. Las Tortugas Ninja, Abril O' Neil y Casey Jones se enfrentarían a los héroes corruptos para recuperar el fragmento. Abril recupera su fragmento y utiliza sus poderes psíquicos para poder absorber la energía corrupta que tenían Wingnut y Screwloose. Tras devolver a Wingnut y a Screwloose a su Cómic, Abril muestra un extraño comportamiento y afirma que nadie la apartara del fragmento. 

El Súper Destructor: Tras vencer a los Robopies de Élite que intentaban detenerlos, las Tortugas Ninja, Karai y Abril O' Neil deciden ir a ayudar a Splinter para vencer a Super Destructor. Gracias al fragmento del Alma Esencia y a sus poderes psíquicos, Abril es capaz de localizar a Splinter. 

Una Negra Pesadilla: Al intentar rescatar a Splinter y evitar que el Clan del Pie de Destructor lo encuentre, las Tortugas, Karai y Abril deciden tomar caminos separados. Leonardo, Karai y Abril deciden ir por Super Destructor para poder alejarlo de las alcantarillas. El grupo logra llevar a Super Destructor y a Garra de Tigre a la superficie, donde Super Destructor comienza a causar terror a los habitantes de Nueva York. Al enfrentarlos, Abril usa sus poderes psíquicos para poder luchar contra Super Destructor. Al intentar salvar a Karai de un camión lanzado por Super Destructor, el fragmento del Alma Esencia de Abril comienza a brillar con intensidad y Abril es capaz de salvar a Karai. Después de salvar a Karai, Abril, riendo malvadamente, lanza el camión contra Super Destructor con sus poderes psíquicos potenciados. No obstante, el exceso de poder del fragmento hace que Abril se debilite rápidamente y comience a sangrar por la nariz. 

El Poder Interior de Abril: Tras ver que las capacidades psíquicas de Abril han aumentado alarmantemente, Donatello decide realizar una serie de pruebas para poder medir su poder psíquico. Las pruebas terminan mal cuando Abril comienza a perder el control de sus poderes y desata una fuerte ola de poder psíquico en el laboratorio. Rafael y Miguel Ángel entran al laboratorio por el fuerte ruido y encuentran el lugar desordenado, con Donatello, Abril y Leonardo inconscientes y aturdidos. Donatello logra quitarle el fragmento del Alma Esencia de Abril, pero este comienza a mostrar signos de vida propia y intenta desesperadamente volver con Abril. Rafael logra atrapar el cristal y lo clava en una pared, mientras las otras Tortugas hablan con Splinter sobre la situación de Abril y su cristal.

Mas adelante, Splinter comienza a usar la técnica de Manos Curativas para poder curar a Abril y entrar en su mente. Mientras hacia la técnica, Splinter es azotado por visiones de los Eones y de la gema de la Estrella Esencia, conociendo como se creo y por quienes. Al despertar, Abril es poseída por una entidad desconocida y la obliga a atacar a Splinter con sus poderes psíquicos. El fragmento de Abril comienza a actuar por su cuenta y llega flotando hacia el dojo, donde Abril lo recoge y se lo pone. Posteriormente, una Abril poseída huye de las Alcantarillas y va rumbo hacia la ciudad de Nueva York.

El fragmento de Abril permanecería con ella la mayor parte del tiempo, sirviendo como enlace para que Za-Naron la controle. A pesar de sus esfuerzos, las Tortugas y Casey Jones no son capaces de quitarle el fragmento a Abril. Cuando hace desaparecer a Donatello, Abril lucha contra el control de Za-Naron y logra quitarse el fragmento de la Estrella Esencia, destruyéndolo al instante. Sin el fragmento, Za-Naron pierde el poder de controlar a Abril y se ve obligada a salir del fragmento en su forma Demonio Murciélago. Abril lucharía contra la Eon y lograría vencerla. Posteriormente, Abril reconstruiría a Donatello uniendo sus moleculas, salvandole la vida.

Episodios donde Aparece Editar

Gema Original Editar

Fragmento de Abril Editar

CuriosidadesEditar

  • Abril O' Neil conserva un trozo de esta gema, el cual lleva en un collar (Solo hasta El Poder Interior de Abril). En capítulos posteriores, el poder del fragmento de esta gema le hace perder el control de sus poderes psíquicos. 
  • El nombre en inglés de la gema es Soul Star (En español, Estrella Esencia). Curiosamente, la Estrella del Alma es el octavo Chakra, relacionado al karma y lo divino. 
  • En Los Héroes Cobran Vida, se revela que esta gema tiene el poder de darle vida a cualquier cosa, incluso traer a personajes ficticios de un cómic al plano material. También se descubre que el poder excesivo que se recibe de esta gema puede volver malvado a quien lo posee.
  • Cuando Abril usa esta gema para potenciar sus poderes psíquicos, sus ojos comienzan a tonarse de color azul y comienzan a brillar intensamente.
  • En Una Negra Pesadilla, se revela que usar en exceso el poder de esta gema puede causar un gran debilitamiento que puede llegar a dañar al usuario que la posee internamente.
  • En El Poder Interior de Abril, se revela que dentro de la Estrella Esencia vive el espíritu de Za-Naron, uno de los 7 viejos sabios Eones, y que, por medio del fragmento, estaba corrompiendo mentalmente a Abril lentamente.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar