Alfil
Alfil.png
Datos
Sexo Masculino
Origen Dimensión X
Arma Armas láser • NormandoBazooka Láser Utrom
Habilidades Experto en Combate Cuerpo a Cuerpo
Aliados FugitoidTortugas NinjaFuerza de Protección TerrestreGeneral Griffen (Anteriormente) • Comandante SalMona LisaKarai
Enemigos KraangImperio TriceratonGeneral Griffen (Actualmente) • NeutralizadorLord DreggVreen
Equipo Consejo Utrom
Jefe Reina
Familia Kraang Superior (Hermano)
Debut La Aniquilación de la Tierra
Ultima aparicion When Worlds Collide
Voz Original Nolan North
Doblaje Latino Mauricio Pérez

Alfil: Es un Utrom miembro del Consejo Utrom y aliado de las Tortugas Ninja. Su debut fue en La Aniquilación de la Tierra

AparienciaEditar

Utrom: Alfil es un Utrom de apariencia muy similar a los de su especie.

Normando: Su traje de Normando es similar al de los Kraang. La diferencia es que Alfil uso la base de un Utrom-droide para crearlo. Aparte de usar lentes oscuros.

HistoriaEditar

Alfil es un Utrom de la Dimensión X. Fue el creador del traje Normando, un traje con apariencia humana. Cuando Kraang Supremo comenzó a mutar y a controlar a varios Utrom para su propia organización, Alfil formo parte del Consejo Utrom, una organización que se formo para luchar contra el Kraang, junto a su hermano Caballo. No obstante, Caballo traicionaría al Consejo uniendo al Kraang y robando los diseños de todos los trajes de los miembros del Consejo, incluyendo el de Alfil.

Alfil seguiría trabajando con el Consejo Utrom y se volvería el encargado de la seguridad de este. En algún momento, Alfil conoció a Fugitoid, cuando aun era humano, y este ultimo se hizo gran amigo de Alfil, como de todo el Consejo Utrom. Por norma del Consejo, Alfil no podía intervenir en asuntos terrestres y solo le queda ver lo que pasaba. No obstante, Alfil sintió un gran respeto hacia las Tortugas Ninja, quienes detenían cada plan que tenia el Kraang en la Tierra.

Historia por Episodios Editar

La Aniquilación de la Tierra: Cuando se entera que el Imperio Triceraton venia a la Tierra para destruirla, Alfil decide romper su juramento de no intervenir en asuntos terrestres y decide avisarles a las Tortugas. Cuando Alfil se hace presente, las Tortugas, Abril O' Neil y Casey Jones desconfiaron de él ya que tenia la apariencia de un Kraang. No obstante, Alfil logra hacer que las Tortugas confíen en él y les avisa de la llegada de los Triceratons, junto con la historia de la guerra que tenían los Triceratons y el Kraang. Al llevar a Alfil a La Guarida de las Alcantarillas, Cabeza de Piel lo ataco por ser un Kraang. Alfil no mostró deseos de pelear y decidió esquivar los movimientos de Cabeza de Piel hasta que las Tortugas lo pararon, diciéndole que Alfil vino a ayudar para vencer al Kraang. Alfil participaría en el plan de las Tortugas para detener el Technodromo hundido en el mar de Nueva York y lucharía contra el Kraang para evitar que el Technodromo salga del agua y se exponga hacia los Triceratons. Por desgracia, el Technodromo sale del agua y Mozar manda a destruirlo con el cañón de la Nave Madre Triceraton. Al ver la presencia Kraang en la Tierra, Mozar manda a preparar el Corazón de las Tinieblas para destruir el planeta. Alfil participaría para detener a los Triceratons. No obstante, su Normando quedaría dañado por las Armas Triceratons y seria obligado a huir de la zona de batalla. En su huida, Alfil contacta a Fugitoid quien le avisa de la posible destrucción de la Tierra y le da la tarea de salvar a las Tortugas Ninja.

Nota Editar

Debido al viaje en el tiempo hecho en Más Allá del Universo Conocido, los sucesos ocurridos en La Aniquilación de la Tierra no pasaran hasta después de 6 meses.

El Misterio de los Antiguos Eones: Según los Eones, Alfil fue al planeta Xaava-Dal y les entrego la primera pieza del Corazón de las Tinieblas para que la protegieran.

La Guerra de la Dimensión X: Por saber donde esta el resto de las piezas del Corazón de las Tinieblas, las Tortugas y Fugitoid van a la Dimensión X para buscar al Consejo Utrom. Al llegar al escondite del Consejo, Alfil y un grupo de Utrom-droide salen a detenerlos. No obstante, Fugitoid se a Alfil y este ultimo lo reconoce como su viejo amigo. Tras esta declaracion, Alfil lleva las Tortugas hacia el Consejo Utrom. Tras una discusión entre las Tortugas y el Consejo centrado en la seguridad de las piezas del Corazón de las Tinieblas y la destrucción de la Tierra, El Kraang, liderado por Kraang Superior, ataca el escondite y logran secuestrar a la líder del Consejo Utrom: Reina. Al saber que Reina fue secuestrada, Alfil decide hablar con Torre y Peón para decidir declarar la guerra al Kraang. Con ayuda de las Tortugas, los Salamandrianos Mona Lisa y Comandante Sal, los Utroms son capaces de vencer las fuerzas Kraang y de rescatar a Reina. Alfil se enfrenta Kraang Superior, con su Irmabot, en un combate cuerpo a cuerpo. Durante el combate, Alfil regaña a Kraang Superior, bajo su alias de Utrom (Caballo), por traicionar a los Utroms, pese a que él fue como un héroe para ellos. Después de una gran lucha, los Utroms salen victoriosos y Reina le da el permiso a Alfil de mostrarles a las Tortugas donde están las otras piezas del Corazón de las Tinieblas.

El Último Desafío de la Tierra: Las Tortugas, Abril, Casey Jones y Fugitoid vuelven a la Tierra para prevenir la destrucción de la Tierra. Durante los hechos alternos a la Aniquilacion de la Tierra, las Tortugas y Alfil luchan contra los Triceratons. El traje Normando, al igual que los hechos anteriores, es dañado por los Triceratons y Alfil se ve obligado a huir, volviéndose a repetir los hechos anteriores. No obstante, la Tierra es salva por el sacrificio de Fugitoid, quien uso el Ulixes para destruir a Mozar y la Nave Madre Triceraton.

Tokka contra el Mundo: Después de la Invasión Triceraton y teniendo la experiencia de las anteriores invasiones alienigenas, Alfil se volvió embajador para poder ayudar a la Tierra contra amenazas alienigenas. Alfil formo una alianza con el General Griffen y la Fuerza de Protección Terrestre, y sirvió como punto medio de la alianza Humana-Utrom. Alfil brindo a la Fuerza de Protección Terrestre tecnología y armas Kraang, incluido varias Naves Fantasma Kraang, ademas de la posesión del T.C.R.I para sus propios usos. Al saber de la llegada de Tokka a la Tierra por medio de la NASA, Alfil habla con el General Griffen y le explica que Tokka no vino a causar daño a la Tierra, sino vino por algunos motivos desconocidos. Sin embargo, el General Griffen considera a Tokka una amenaza y manda a la Fuerza de Protección Terrestre de prepararse para enfrentarlo. Al mismo tiempo, Griffen pregunta a Alfil si los Utroms ayudaran a hacer frente a Tokka. Mas adelante, Alfil se encontraría con las Tortugas siendo atacadas por los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre en el T.C.R.I. Alfil detendría el ataque y le explicaría a las Tortugas de su sabor en la Tierra. Sin embargo, la calma termina cuando Rafael revela a Mordelón, para el horror de Alfil, y el General Griffen ordena al comandante militar y sus soldados de capturar a las Tortugas por ser consideradas seres hostiles. Alfil intenta convencer al comandante de no hacer casos a las ordenes de Griffen, pero el militar se niega a desobedecer ordenes. Alfil ayuda a escapar a las Tortugas de la Fuerza de Protección Terrestre y se enfrenta a los soldados del lugar. Alfil intenta parar el ataque aéreo hacia Tokka, pero Griffen da la orden que ataquen a sus soldados. Furioso por sus acciones, Alfil comienza a atacar a los soldados de la Fuerza de Protección Terrestre y decide ir a enfrentar a Griffen personalmente. Alfil llega al lugar donde esta el General Griffin y comienza a luchar contra él. Alfil mantiene la ventaja, pero Griffen luego toma el control y logra derrotar a Alfil. Debido a sus acciones, el General Griffen decide acabar el acuerdo y la alianza que tiene con los Utroms y la Dimensión X. No obstante, Casey Jones es capaz de noquear a Griffen antes de que acabe con Alfil. Después del encuentro, Alfil celebra la victoria junto con las Tortugas y la Fuerza de Protección Terrestre.

When Worlds Collide:

Habilidades Editar

  • Luchador Experto: El combate mano a mano de Alfil es excepcional ya que puede mantener a raya a cualquiera, incluso a los ninjas más entrenados como las Tortugas Ninja o los mutantes mas fuertes como Cabeza de Piel
  • Fuerza: Alfil, o su traje, posee una gran fuerza que le permite someter a seres mas grande que él.
  • Reflejos: Alfil, o su traje, posee una habilidad para poder esquivar con facilidad los ataques de sus oponentes.
  • Manejo de Armas: Alfil es un hábil tirador con las Armas Láser Kraang y su Bazooka Láser Utrom
  • Diplomacia: Alfil ha demostrado ser un Utrom muy diplomático, siendo capaz de formar una alianza multiples razas alienígenas e incluso con la Fuerza de Protección Terrestre

Debilidades Editar

  • Traje Normando: Su mayor arma, su cuerpo, es su gran debilidad. Al igual que todos los Normandos, el cuerpo robótico de Alfil puede ser destruido dejándolo indenfenso en su forma de Utrom.

Personalidad Editar

Alfil es frío, lógico y racional, como cualquier Utrom. Sin embargo, Alfil es capaz de dejar de lado su rectitud y sus deberes cuando se trata de salvar a otros. Alfil ha demostrado ser bastante cortes con sus aliados y ha demostrado tener respeto hacia los seres que luchan con los mismos ideales del Consejo Utrom, incluso con Mutantes. Alfil también demuestra que no le gusta pelear contra alguien con quien no tiene enemistad.

El compromiso de Alfil con el Consejo Utrom es muy fuerte. Alfil está decidido a hacer todo lo que sea necesario para detener al Kraang y liberar a su raza del control de Kraang Supremo, aun cuando eso signifique pelear a muerte con el que antes era su hermano: Kraang Superior

Después de varias invasiones a la Tierra, Alfil decide volver un embajador entre la Tierra y la Dimensión X, demostrando que se preocupa por el bienestar de la Tierra. La diplomacia de Alfil es tan efectiva que logra conseguir un acuerdo con la Fuerza de Protección Terrestre para ayudarse mutuamente y formar una alianza Humana-Utrom. 

Episodios donde ApareceEditar

Temporada 3 Editar

Temporada 4 Editar

Temporada 5 Editar

CuriosidadesEditar

  • Alfil es el creador de los Trajes Normandos.
  • Kraang Superior es su hermano. 
  • Su nombre en Ingles "Bishop" significa “Alfil” en español.
  • Alfil conocía a Fugitoid desde antes del episodio La Aniquilación de la Tierra. En La Guerra de la Dimensión X, Alfil menciona que conocía a Fugitoid en su forma humanoide, mas no en su forma de robot ya que se sorprendió al verlo. En El Último Desafío de la Tierra, Fugitoid revela que decidió trabajar con el Consejo Utrom para poder limpiar el pecado que hizo al vender el Corazón de las Tinieblas a los Kraangs, que se seria usado para destruir el planeta Triceraton. Cuando trabaja en el Consejo, Fugitoid conoció a Alfil y se hicieron amigos. 
  • Alfil (Bishop en Ingles) es un personaje originario de la serie TMNT 2003. John Bishop originalmente era un humano agente del gobierno que comandaba las Fuerza de Protección Terrestre. Este personaje era más un enemigo que un aliado de las Tortugas Ninja. También tiene una encarnación en los cómics de IDW.
  • Alfil se vuelve embajador entre la raza Utrom y la Fuerza de Protección Terrestre en Tokka contra el Mundo para poder ayudar a la Tierra contra otras amenazabas alienigenas. No obstante esa alinza no dura mucho por la desconfianza de los humanos. 

GaleríaEditar

Bishop(tmnt2012)-028.jpg Bishop(tmnt2012)-008.jpg Bishop(tmnt2012)-002.jpg
Puedes ver la Galería de Alfil en Alfil/Galería.