FANDOM

¡Neutralizado!
Temporada 2, Episodio 17
Newtralizer-tmtn-2012-028
Título original Neutralized!
Premiere 11 de mayo de 2014
Estreno Latinoamerica 17 de septiembre de 2014
Estreno España 10 de septiembre de 2014
Escritor Gavin Hignight
Director Alan Wan
Episodios Anterior y Próximo
Anterior
La solitaria mutación de Baxter Stockman
Próximo
Cara de Pizza (episodio)

¡Neutralizado! es el décimo séptimo episodio de la temporada 2 y el 43 de la serie general. Se estrenó en latinomerica el 17 de septiembre de 2014.

"Adivina ¿Quién está detrás de todo esto?"

Descripción oficial

Rafael está preocupado sobre 'la inhabilidad' de Casey para manejar amenazas mutantes grandes; Rafael y Casey cruzan los caminos. Y Slash tiene un nuevo compañero.

Resumen

Corriendo por la ciudad, Rafael y Casey Jones están en persecución de los Kraang que han robado un lote de Plutonio de una fábrica local. Casey torpemente trata de seguir el paso de Rafa trepando un edificio a través de la escalera de incendios, pero el salto de Casey causa un gran daño provocando que la escalera de incendios se desprenda, derrumbando al suelo a Rafa y los kraang, estos últimos logran escapar. Rafa rápidamente le grita a Casey, y luego se va corriendo para intentar y atrapar al enemigo. Sin embargo, cuando se acercan a un callejón, una vista espantosa aparece. Los Kraang han sido brutalmente destruidos, y el plutonio ha desaparecido. Consciente de que quien quiera hizo eso es peligroso, Rafa y Casey regresan a la guarida para informar al resto del equipo de lo sucedido, sin saber que una figura de familiar los vigila (Slash)...

En la Guarida, Mikey juega el flipper de Héroes Espacial, con Leo y Donatello observándolo. Mikey está a punto de conseguir una alta puntuación, pero la llegada de Rafa y Casey hacen que Mikey se desconcentre y pierda. Casey les dice que otros 'vigilantes' han estado persiguiendo el Kraang y destruyéndolos. Mikey cree que esto está bien, así no tendrían tanto trabajo, pero Rafa le dice que esos supuestos “vigilantes” robaron el Plutonio. Leo inmediatamente sugiere vigilar la ciudad, para conocer a estos “vigilantes/villanos” misteriosos. Comprobando las azoteas, Mikey y Donnie encuentra restos de robots Kraang y Donnie los examina. Él nota que han sido carbonizados,  lo que demuestra que han sido atacados por alguien o algo que maneja tecnología avanzada.

Mientras tanto, Leo vaga por las alcantarillas y descubre a múltiples kraangdroides sin los kraang dentro. Él descubre un trozo de caparazón en la escena del crimen, que le es peculiarmente familiar- pertenece a Slash. De vuelta en la superficie, Slash espía a Rafael y Casey, desde la seguridad de un tejado. Rafael reprende a Casey, ya que siente que su compañero no es capaz de manejar amenazas tan grandes como esa, una cosa son soldados ninja y los dragones púrpura, pero seres de otra dimensión es algo distinto (y más peligroso). Casey contesta que también puede con esto ya que peleó con los Krathatrogons. Un sonido llama su atención, y ellos pronto descubren al Kraang en otra tentativa de robo. Antes de que ellos puedan reaccionar, Slash aparece y sonríe abiertamente cuando ve la cara de sorpresa de Rafa. Rafa aumenta su desconcierto cuando ve al nuevo compañero de Slash, el Neutralizador. Sin embargo, Casey está mucho más emocionado que impresionado.

Slash le explica a su antiguo amo que él y Neutralizador hacen lo que toda Tortuga: eliminar a los Kraang, uno por uno. Ellos notan que el Neutralizador entra en una furgoneta Kraang y comienza a buscarlo algo. Rafa está decidiendo como afrontar la situación, pero Casey decide entrar en acción por su cuenta y detener a Neutralizador. Sin embargo, este lo golpea con su cola arrojándolo a la calle. Donde un coche casi lo atropella, pero Rafa logra salvarlo. Mientras Neutralizador informa a su compañero que ya tienen lo que han venido a buscar. Rafa entonces pelea contra Slash tratando de evitar que escape. En la batalla, Slash revive sus momentos juntos y le pregunta a Rafa si traicionará a Casey igual hizo con él. Una vez que Slash derrota a Rafa, se marchan junto a su nuevo compañero utilizando el teletrasportador portátil, que Neutralizador hizo con la tecnología y el plutonio robados. Golpeados y humillados en la derrota, la tensión entre Rafael y Casey sólo empeora.

Casey y Raph vuelven a la Guarida, donde Donnie comprende que con el plutonio los bandidos son capaces a teletrasportarse ; gracias a este descubrimiento él puede determinar donde el dúo reaparecerá (un depósito), ya que pude rastrear con su computadora la radiación del plutonio. Cuando él explica esto, Mikey juega con el programa de rastreo en la computadora de Donnie y usa una larva para comer las posiciones rastreadas (de manera similar al Pacman); aunque Donnie lo detiene.

En el depósito, Neutralizador y Slash llegan, rápidamente aniquilan a los Kraang. El Neutralizador entonces habla sobre explotar el edificio, pero Slash no está de acuerdo, pueden dañar gente inocente en el proceso. Sin embargo, Neutralizador le recuerda el día cuando ellos se encontraron. Un Flashback, revela que el Neutralizador rescata a Slash de los Kraang, ambos hacen equipo y Slash le promete que juntos aniquilaran al Kraang cueste lo que cueste. De vuelta al presente, Slash (recordando su promesa) acepta el plan de Neutralizador. Neutralizador entonces encuentra una esfera de comunicación y la usa para extraer información. Slash le pregunta si le explicará el plan en cuestión, pero Neutralizador contesta "A su debido tiempo".

En ese momento las cuatro Tortugas y Casey entran por la fuerza  en el depósito, y la batalla comienza. Sin embargo, la pelea está a favor de los villanos, después de que ambos derrotaran al equipo de las Tortugas, el Neutralizador les lanza una cuchilla detonadora. El dúo de mutantes se vuelve a teletrasportar, mientras el equipo de las Tortugas sale del depósito para evitar la explosión inminente, pero Casey queda atorado en la ventana. Cuando logra salir, el detonador se activa y las ruinas del depósito caen sobre él, hubiera muerto aplastado de no ser por Rafa quien lo salvó justo a tiempo. Rafa le da una reprimenda a Casey, diciendo que si él no hubiera venido, todo habría sido más mejor. Los dos amigos discuten y Casey se marcha, y no regresa a pesar de que Leo se lo pide. Mikey le comenta a Rafa  el poco tacto que tiene para tratar con la gente; Rafa enojado dice que no le importa " Yo no soy gente. "

Más tarde en una azotea, Donatello informa a sus hermanos que él logró colocar una Cucaracha de espía sobre Slash durante la pelea, y con el T-Phone, ellos son todo capaces de oír el plan de Neutralizador usar la nueva arma Kraang para explotar la ciudad entera y desacerce de los Kraang en el proceso. Slash esta impactado con este plan, rotundamente rechaza dañar 8 millones de vidas inocentes. Sin embargo, Neutralizador lo obliga a continuar, y ellos van a buscar al Kraang. Habiendo oído donde el Kraang revelaría su nueva arma (el Puerto), las Tortugas son capaces de llegar allí primero, los Kraang utilizan un portal portátil de donde surge la nueva arma: el Caminate Kraang (una gran nave robot con piernas gigantes). Slash y Neutralizador llegan; el Neutralizador planifica secuestrar al Caminante, mientras Slash está de acuerdo en distraer al Kraang. Leo está a punto de decirles a sus hermanos su plan, pero en ese momento el Neutralizador salta sobre la cima del robot, es electrocutado, y la lucha comienza. El Neutralizador es capaz de romper la cabina del Caminante y tira al Kraang que lo controlaba. El mutante entonces toma control del robot y comienza a destruir todo lo que este a la vista, incluyendo a Tortugas, esto enfurece a Slash. Su cólera aumenta cuando el Neutralizador casi lo aplasta con el Caminante, pero por fortuna fue rescatado por Rafa.  

Slash decide ponerse de parte de las Tortugas, salta encima del Caminante y usa su Maza contra el Neutralizador, quien con el impacto del golpe queda atrapado en el robot. El Neutralizador se sorprende de la reacción de su compañero, rompe su alianza y apunta su arma de plasma contra Slash, pero Rafa lanza una shuriken lo que deja dañada el arma (y el teletrasportador). Sorprendentemente, Casey Jones llega y revela que él solamente esperaba que las Tortugas estén en problemas para que él pudiera hacer una entrada heroica.... Después de estas palabras, Casey logra lanzar uno de sus discos explosivos, en un agujero de ventilación del Caminante kraang, que se dirige hacia la Celda de Energía que alimenta al robot. Por lo que este explota en pedazos, el Neutralizado logra salir con vida de la explosión teletrasportandose con mucha dificultad (puesto que su dispositivo quedó dañado). Cuando concluye la batalla, Slash y Rafa se quedan conversando. Slash dice que ya no siente tanto rencor hacia ellos, Rafa lo invita a unirse al grupo, pero Slash rechaza la oferta diciendo que lo mejor para él es estar solo, esto entristece a Rafa. Con un solemne ¡adiós!, Slash se teletrasporta fuera de la vista. Casey y Rafa se reconcilian y todos emprenden el camino de regreso. Antes de que termine el episodio vemos al Neutralizador reaparecer su dispositivo de teletrasportación funciona de manera defectuosa alterando todo su cuerpo, el cual se ilumina y adquiere un extraña postura final...

Debut de Objetos

Curiosidades

  • Hay varias referencias en este capítulo a la saga de películas "Star Wars": las nuevas armas kraang son mostradas con un proyector holográfico. la forma en la que Casey destruye es arma es similar a la forma en que Luke Skywalker destruye la estrella de la muerte. (por mencianor sólo algunas referencias).
  • Los teletrasportadores que usan Neutralizador y Slash, producen un sonido similar al de los teletrasportadores de "Viaje a las Estrellas".
  • Miguel Ángel juega con un juego similar al Pac-man en la computadora de Donatello. Sólo que en lugar de Pac-Man él controla un Kraathatrogon que se come los resto de radiación del plutonio.
  • Donatello tiene otra Cucaracha espía en su disposición. Conocida como Cucaracha de espía número 3.
  • Es el primer episodio en donde Casey aparece pero sin Abril.
  • La Nave Kraang hace un cameo en este episodio.
  • Es la primera aparición del Caminante Kraang.
  • Neutralizador llamó a los kraang "los más amenazadores aliens de las 10 dimensiones". Lo que puede significar que el Kraang haya colonizado otras dimensiones antes de acechar a la tierra.
  • En las calles hay una tienda de Skates llamada Cowabunga. Un homenaje a la antigua frase de cabecera de Miguel Ángel en la serie de 1987.
  • En la pelea del puerto se revela un signo sobre la azotea del depósito que dice Fábrica de conservas Eastman. Otra referencia al co-creador TMNT KEVIN EASTMAN.
  • Es el séptimo episodio enfocado en Rafael.